Jinámar y sus cambios

DSCF7115¡Hola! soy Critina, y os voy a contar cómo era Jinámar cuando llegué. Yo vivía en Lomo Blanco, cuando con 13 años me tuve que mudar a Jinámar, de eso hace unos años.

Vamos a ver cómo era la segunda fase: por aquel entonces, las únicas tiendas que existían eran las que estaban en cuartitos debajo de los bloques, no como ahora que está la zona del Hiperdino. Tampoco encontrabas campos de fútbol, sino que jugábamos en unas canchas de tenis abandonadas, en frente de la Casa de la Condesa, que es la casa vieja donde se solía jugar y que más tarde se hizo el parque.

Si pasamos por la tercera fase, no estaban las gasolineras, y las ramblas era tierra: no había carreteras ni bloques. Donde ahora encuentras el Centro Comercial el Mirador, antes hallabas casas.

 Una de las cosas que estaba en casi todas las fases era el aljibe, que era donde se administraba el agua de los bloques, aunque también me acuerdo de que jugábamos al escondite allí. Ya no se administra el agua así.

Bueno, una de las cosas que ha cambiado bastante es la fama de Jinámar, porque en mi época para conseguir trabajo no podías decir que eras de aquí, porque se creían que robarías, que no tenías educación y que eras un matado.

Se podría decir que Jinámar ha cambiado mucho y para bien.

Escrito por Nicole Rodríguez Placeres, Curso 2014-15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *