Somos lo que queremos

     Como miembros de un grupo que quiere crecer junto con la participación de todos, hemos creado nuestro “Decálogo” partiendo del lema: “Para sentirme a gusto en Prácticas comunicativas y creativas necesito…”.

     En primer lugar cada alumno escribió tres cosas que necesita para sentirse a gusto en clase y participar sin miedos y con ganas en ella. A continuación le contó a su compañero de pupitre cuáles son sus necesidades y este, a su vez, le ha contado las suyas.  Como siguiente paso los alumnos han compartido sus vivencias en pequeño grupo y han decidido qué necesidades podrían favorecer el crecimiento del grupo. Para finalizar la primera parte de nuestro trabajo, los alumnos expusieron a sus compañeros sus sugerencias y entre todos les dimos forma positiva a los lemas que iban surgiendo.

     En la segunda sesión trabajamos por pareja con los lemas que ya teníamos. Cada pareja eligió el lema que quería plasmar y realizó su boceto. Dedicamos las dos siguientes sesiones a dar forma a nuestros lemas y finalmente, presentamos al grupo el trabajo realizado aportando cómo nos sentimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *