Women in STEM curso 17-18: Diálogos entre científicas y escritoras

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Para conmemorar este día se plantea, para 2º ESO, una actividad interdisciplinar que permita a los alumnos, mediante el estudio de una científica y una escritora coetáneas, entender los diferentes problemas a los que las mujeres se han tenido que enfrentar en diferentes épocas, incluida la actual.

En el siguiente hipervínculo se encuentran las científicas y escritoras con los enlaces a las páginas en las que puedes buscar la información, las fichas para completar y las rúbricas de evaluación.

Ficha paras recoger la información

Contenidos FYQ

  • 2. Valoración de las aportaciones de las mujeres científicas al avance y desarrollo de la Ciencia.
  • 1. Utilización de diferentes fuentes de información incluyendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la búsqueda, selección y tratamiento de la información.
  • 3. Presentación de resultados y conclusiones de forma oral y escrita, individualmente y en equipo, de un proyecto de investigación.

Estándares de aprendizaje FYQ

  • 3. Relaciona la investigación científica con las aplicaciones tecnológicas en la vida cotidiana.
  • 7. Selecciona, comprende e interpreta información relevante en un texto de divulgación científica y transmite las conclusiones obtenidas utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad.
  • 9. Realiza pequeños trabajos de investigación sobre algún tema objeto de estudio aplicando el método científico, y utilizando las TIC para la búsqueda y selección de información y presentación de conclusiones.
  • 10. Participa, valora, gestiona y respeta el trabajo individual y en equipo.
Esta entrada fue publicada en FYQ 2º ESO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *