¡Todos somos Charlie!

     Dentro de las actividades previstas por el proyecto «San Andrés entre viñetas» para BIBESCAN, la biblioteca del IES San Andrés ha preparado la exposición «Todos somos Charlie». Se trata de una recopilación de viñetas publicadas por varios dibujantes de todo el mundo en distintos medios de comunicación. Con ellas se rinde homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo, que tuvo lugar en París el pasado día 7 de enero.

     La exposición será utilizada como punto de partida para tratar distintos temas en varias materias: los valores, los Derechos Humanos, el mundo islámico, el premio Nobel de la Paz 2014. También se realizarán actividades desde Francés e Inglés, así como en el aula de PT.

     Al mismo tiempo, se pretende enlazar varias efemérides, que han tenido lugar en un corto espacio de tiempo, con el nexo común de la PAZ: la entrega del premio Nobel de la Paz 2014 a Malala y la celebración del Día de los Derechos Humanos, ambas el 10 de diciembre, el Día de la Paz, el 30 de enero, además del trágico suceso ocurrido en París.

Por la paz, la libertad de expresión y la tolerancia: ¡Todos somos Charlie!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *