Geogebra

GeoGebra es un software interactivo de matemática que reúne dinámicamente geometría, álgebra y cálculo. Lo ha elaborado Markus Hohenwarter junto a un equipo internacional de desarrolladores, para la enseñanza de matemática escolar.

geogebraAdemás de la gratuidad y la facilidad de aprendizaje, la característica más destacable de GeoGebra es la doble percepción de los objetos, ya que cada objeto tiene dos representaciones, una en la Vista Gráfica (Geometría) y otra en la Vista Algebraica (ÁlGebra). De esta forma, se establece una permanente conexión entre los símbolos algebraicos y las gráficas geométricas.• Todos los objetos que vayamos incorporando en la zona gráfica le corresponderá una expresión en la ventana algebraica y viceversa.

  • Posee características propias de los programas de Geometría Dinámica (DGS) pero también de los programas de Cálculo Simbólico (CAS). Incorpora su propia Hoja de Cálculo, un sistema de distribución de los objetos por capas y la posibilidad de animar manual o automáticamente los objetos.
  • Facilidad para crear una página web dinámica a partir de la construcción creada con Geogebra, sin más que seleccionar la opción correspondiente en los menús que ofrece..
  • Permite abordar la geometría y otros aspectos de las matemáticas, a través de la experimentación y la manipulación de distintos elementos, facilitando la realización de construcciones para deducir resultados y propiedades a partir de la observación directa.
  • Es gratuito y de código abierto (GNU GPL).
  • Está disponible en español, incluido el manual de ayuda.
  • Presenta foros en varios idiomas, el castellano entre ellos.
  • Ofrece una wiki en donde compartir las propias realizaciones con los demás.
  • Usa la multiplataforma de Java, lo que garantiza su portabilidad a sistemas de Windows, Linux, Solaris o MacOS X.

 

Aula Virtual de Aprendizaje del IES Villa de Mazo

La plataforma virtual EVAGD ofrece al alumnado un espacio virtual al que pueden acceder de manera segura y  en el que encontrarán contenidos trabajados en clase, ejercicios propuestos, enlaces a páginas web, actividades interactivas…, mientras que el profesorado hace un seguimiento completo de su actividad en el aula presencial y virtual. También supone un refuerzo al trabajo diario en casa.

Sigue leyendo