Ir a la barra de herramientas

Inicio

¡Ya no queda nada!, ya huele a verano, y a VACACIONES

Ánimo ya queda muy poquito

A partir de Junio, las actividades están diseñadas para que los niños y niñas hagan reflexiones sobre diferentes situaciones. Por ello, solo tendrán que ver y disfrutar de las actividades, y quien quiera, me puede escribir y contar lo que les parece.

Hoy día 11 de Mayo, es un día muy muy importante para todos nuestros corazones, hoy podemos ir a reencontrarnos con nuestros familiares, que hace tanto tiempo no vemos. Es un día de celebración, y de mucha alegría, que recordaremos siempre.

Casualmente en esta semana se celebra, el 15 de mayo, el día de la familia.Un día muy especial que cada año se hace más presente porque el amor de nuestros seres queridos es el regalo más preciado que Dios nos ha dado, tenemos que cuidarlos, crecer con su sabiduría, y estar siempre unidos, porque es lo que de verdad importa en la vida.

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

El día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro. El Origen del día del libro se remonta a 1926. Se festeja porque ese día en 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

El día del libro se celebra con el objetivo de fomentar la lectura. En momentos de cuarentena, podemos celebrarlo creando un ambiente de lectura en un rinconcito de la casa, haciendo un teatrito de un cuento, hacer retos de lectura durante la semana, para ir creando experiencias que den lugar a rutinas.

22 abril día de LA TIERRA

Es una ocasión excelente para reflexionar con todos los niños y niñas sobre los comportamientos y actitudes que contribuyen a cuidar el planeta Tierra, para dar a conocer las catástrofes que producen algunas actividades humanas en la naturaleza, para hablar de la fauna y la flora autóctona y sobre los animales que están en peligro de extinción.

Ha llegado el mes de Abril, y nuestro rincón de las mariposas se llena de muchos amiguitos, porque ha llegado la PRIMAVERA y salen para reencontrarse, convivir con respeto, empatía y mucho amor con el resto de animales, como nuestro amigo Jesús nos enseña cada día.

¡FELIZ PRIMAVERA!

En estos tiempos difíciles en los que debemos quedarnos en casa y a nuestros pequeños les surgen millones de dudas, debemos apoyarnos en recursos, que nos ayuden a explicarles la situación de manera más adecuada, para ello, les muestro abajo un cuento con el que podemos contarles la realidad que estamos viviendo tan peculiar.

¡Mucho ánimo a todos y a todas ! ¡Juntos acabaremos con el virus!