Volver a NORMAS DE SEGURIDAD EN EL TALLER

NORMAS A CUMPLIR EN LAS SALAS DE INFORMÁTICA

ORDENADORES

1.-Hay que cuidar el buen estado del mobiliario y los equipos informáticos.

2.-Debemos mantener la sala de informática limpia y ordenada.

3.-Esta terminantemente prohibido el consumo de alimentos y bebidas en la sala.

4.-Se utilizará Internet solo con el propósito de aprender, buscar información y seleccionar lo necesario para el desarrollo de diferentes trabajos escritos.

5.-Está prohibido instalar software sin la autorización del personal responsable del mantenimiento de las salas.

6.-No se puede cambiar la configuración de los equipos informáticos, al igual que cambiar las teclas de los teclados o los ratones de su sitio habitual.

7.-No se puede instalar juegos ni utilizarlos sin autorización.

8.-El uso del chat, correo electrónico, facebook, etc. Es exclusivamente de tipo académico, previa autorización de la profesora o profesor de la clase. Si la conducta incorrecta continúa, el profesor deberá hacer uso del programa de Control de Aula y procederá a bloquearle la pantalla al alumno, impidiendo que trabaje con el ordenador.

9.-Los archivos del alumno deberán ser guardados en la carpeta que indique el profesor, o enviados por correo electrónico, etc.

10.- Las memorias USB que quieran utilizarse en el aula de informática, deberán ser chequeadas antes de ser utilizadas en la sala, para evitar la propagación de virus informáticos.

11.- Está terminantemente prohibido la consulta de páginas no autorizadas. El alumno/a que lo haga será sancionado.

12.- Cada alumno/a tendrá asignado un ordenador fijo durante todo el curso escolar, y por lo tanto será responsable de su cuidado durante la hora de la clase.

13.- El alumno/a deberá informar inmediatamente al profesor sobre cualquier desperfecto que encuentre en su ordenador al inicio de la clase, tanto para intentar subsanarlo como para tener constancia de que no ha sido éste alumno el responsable de tal anomalía.

RECUERDA! DEBES CUMPLIR CON LAS NORMAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.