CUENTO: “EL AVIÓN QUE TENÍA MIEDO A VOLAR”

Cuento.

EL AVION QUE TENIA MIEDO A VOLAR

Fly era aún un avión inexperto debido a su corta edad, pues todavía no había realizado su primer vuelo, a diferencia de otros aviones de su misma edad que ya estaban volando…

 Fly era un avión muy bonito, con grandes alas que le permitían alcanzar velocidades muy altas. Sin embargo, Fly era un avión algo peculiar, pues a pesar de estar equipado con la mejor tecnología, tenía mucho miedo volar.

 Un día, un joven piloto de aviones le preguntó: “¿Fly quieres que sea yo quién te dirija en tu primer vuelo?“. Fly no se esperaba que el piloto le propusiera salir a volar, así que respondió: “Pues me gustaría pero no puede ser…“.

El joven piloto se quedó bastante confuso con la respuesta de Fly, pues nunca antes, un avión le había puesto pegas a volar, y menos en su primer vuelo, dónde los aviones necesitan la ayuda de un piloto con experiencia en volar. Así no satisfecho con la respuesta de Fly, el piloto le contestó: “¿y por qué no puede ser, Fly? “.

 Justo en ese momento, el avión inexperto empezó a sentir un calor por sus alas que le hizo ponerse rojo, pues a Fly le daba vergüenza que se enteraran que tenía miedo a volar, ya que pensaba que se reirían de él. Así que con las alas cabizbajas respondió al piloto: “Es que… tengo miedo a volar…”.

 Entonces, el piloto entendió a Fly, y por eso sentía que debía ayudarle a superar ese miedo que le impedía volar como un avión normal. Así que sin pedirle permiso a Fly, se subió a la cabina y se abrochó el cinturón. “Fly, yo confio en ti y se que puedes volar mejor que ningún otro avión. Sólo necesito que confies en tus posibilidades y yo estaré contigo, guiándote en tu primer vuelo. ¿Estás preparado amigo?“, le dijo el piloto.

 Fly estaba muy sorprendido pues había visto que el piloto confiaba plenamente en él, así que eso le dio seguridad y sin pensarlo más encendió sus motores. “¡¡Está bien, allá vamos capitán!!” le dijo al joven piloto con entusiasmo.

 Así fue como Fly realizó un magnífico primer vuelo, sólo necesitaba que alguien confiara en él y despertara su sentimiento de superación, al miedo que tenía a volar.  Desde ese día, Fly y el joven piloto no se separaron e hicieron miles de vuelos juntos.

 FIN

Este cuento se encuentra en la página:

http://www.cuentosinfantilescortos.net/cuento-el-avion-que-tenia-miedo-a-volar/

 Pincha la imágen y encontrarás las “Láminas del cuento. la Lectura Pictográfica y la ficha ordenar secuencias temporales del 1º al 7º”.

EL AVIÓN QUE NO QUERÍA VOLAR

EL AVIÓN QUE NO QUERÍA VOLAR

La aerofobia, un temor que aparece de forma inesperada y que si no se trata, va en aumento. Por este motivo he considerado muy oportuno tratar éste cuento, para que los alumnos y alumnas de la clase Stehlini, por ser canarios y por tanto; isleños y, de ahí, a lo largo de su vida seguramente saldrán alguna que otra ocasión de viaje. No presenten trastornos ante la idea de un vuelo. Darles confianza en las personas que llevan el avión, la avanzada tecnología empleada en los aviones…

No tenemos miedo a volar...

No tenemos miedo a volar…

 El material que publico en este sitio tiene un fin educativo, si algún contenido o imagen utilizada puede llegar a molestar o tener copyright, ruego que me lo comuniquen y lo retiraré de inmediato.

Hiedra

 

Esta entrada fue publicada en CUENTO, TRANSPORTES. Guarda el enlace permanente.