El caballito de mar es un curioso huésped de los fondos marinos canarios.

caballito-de-mar1EL CABALLITO DE MAR ( “Hippocampus ramulosus”)

Hoy en clase hemos hablado del “Caballito de mar” es un pequeño pez marino muy especializado, un poco peculiar y que se encuentra amenazado. Pertenece a la familia syngnathidae, y su nombre científico es “Hippocampus ramulosus”, cuya trompa es alargada pero también se puede encontrar en en nuestras aguas al “Hippocampus Hippocampus”, es de trompa corta. Su hábitat: fondo de algas y sebadal. Sus característica distintivas es tener el cuerpo con protuberancias y cabeza de caballo. Su comportamiento, suelen permanecer inmóvil para pasar desapercibidos. Se alimentan de pequeños crustáceos y larvas planctónicas.

Los caballitos de mar son especies protegidas por la Convención Internacional sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES) debido a la disminución de sus poblaciones naturales. Por ello comentamos la importancia del respeto ante cualquier especie marina y nuestro apoyo a su protección.           (Pincha en la foto)

"CABALLITOS DE MAR"

“CABALLITOS DE MAR”

colorear-caballito-mar-dibujos

Caballito de mar para colorear y en el resto de la página colorearemos el azul del fondo marino y hemos dibujado muchas algas marinas…

 gifs-animados-animales-marinos-caballitos-mar

 

 

gifs-animados-delfines

 

Esta entrada fue publicada en FAUNA MARINA DE CANARIAS. Guarda el enlace permanente.