¡VACACIONES EN GRAN CANARIA!

6

2

En la última estrofa, daremos una pausa, y preguntaremos a cada niño-a. ¿A que vas a jugar?

¡NOS VAMOS A LA PLAYA!3plaplayita

(PINCHA EN ESTA IMAGEN Y PODRÁS VER NUESTROS TRABAJITOS)mascotas

Nuestras mascotas: El Delfín Mular.

La tortuga Boba.

El caballito de mar Hippocampus.

El pez risitas.Dolphin-01

 

 LA GUAGUA”

¡NOS VAMOS EN GUAGUA A VISITAR ….!810PLANTILLA

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

“LA GUAGUA”

DIÁLOGO

Primeramente se ha explicado en el mapa de Gran Canaria, los diferentes municipios de la isla.

Se le ha dado los dos bonos de guagua: un bono de guagua municipal, y el bono de guagua de la global. Hemos hablado de los colores que tienen las guaguas, y los diferentes destinos.

Hemos hablado de los números que tienen las guaguas. Significado de ello. Hemos dicho que la guagua que llega a la Paterna es la número 82.

Leandro comenta que él y su mamá, vienen en la guagua 22, desde el puerto.

Han recibido sus dos bonos de guagua, las visto, observado las diferencias….

EXPERIENCIA

 Hemos adjudicado paradas de guaguas en diferentes zonas del colegio, a la que hemos llamado de diferentes maneras, por ejemplo:

La sala de psicomotricidad / es el “Parque de las Rehoyas”.

La sala de audiovisuales/el “Teatro Cuyás”.

El patio techado/ es “Teror”.

Los parterres del colegio/ “Los Tilos de Moya”.

El patio grande o general del colegio/”La Playa de Maspalomas”….

Salimos desde la estación de guaguas que es la clase, y nos dirigimos hacia la realización de las rutinas diarias, en la guagua. Utilizamos el bono de guagua, adecuada al destino elegido.

El chófer es el que conduce la guagua, su volante así lo reafirma; abre, cierra, controla el bono adecuado, y nos lleva a nuestro destino.

¡Se lo están pasando bomba!.

Todos quieren ser; “chófer o guaguero”. Lo que utilizamos para que los recorrido sea realizado por cada uno de los alumnos y alumnas.CH

(Pinchando en la imagen del chófer, podremos ver la actividad)

autobus06

DISFRUTAMOS DE LAS ROMERÍAS

Es maravilloso que nuestro alumnado de infantil disfruten de estas fiestas, desde su más tierna edad, en ellas vivirán experiencias, en primera persona todo lo que rodea a una cultura tan especial como la isleña. Por otro lado, irá creciendo junto a estas experiencias, su amor por ellas. Conociendo y apreciándolas. El sentir de los isleños, su música; folclore. Las distintas formas del vestir de antaño, su gastronomía, forma tan especial de ocio del pueblo, los diferentes municipios y sus características, dentro del lenguaje canario; un vocabulario propio….

ROMERÍAS” (Pincha aquí y podrás ver el listados de las romerías)

Vamos a contar instrumentos musicales, tocadores, cantadores… en esta parranda, contamos carretas….CON 0CON 1CON 2CON 3

DISFRUTAMOS DE NUESTROS CAMPOS”

Proponemos para el verano salidas al campo, realizando senderos por nuestra isla de Gran Canaria. Facilitamos este enlace, para que los papas puedan planear, y programar los diferente propuestas de senderos.

Todas estas actividades que realizamos en familias, son muy fructíferas, y los críos /as, no olvidarán en sus vidas. Son los recuerdos más permanentes que tienen a lo largo de sus vidas.senderos

(Pinchando en la imagen podremos ver la página de senderos de Gran Canaria)excur545099ecb804b

¡VISITANDO LA EXPOSICIÓN DE

JOSÉ MIGUEL LUJÁN PÉREZ!

En San Martín, Centro de Cultura Contemporánea, hasta el 30 de Agosto se celebra la exposición Luján Pérez.

El adulto es el espejo, donde el niño /a, copia, aprende a “ser”. Los críos disfrutan con las salidas familiares, y llegan a valorar los que los adultos les mostramos, un buen momento para ello, es; ver una gran exposición, de un gran ilustre gran canario, como es Luján Pérez. Sus maravillosas esculturas les hacen preguntar, observar e incluso discernir cual ha sido la escultura que más les gustó…

JOSÉ MIGUEL LUJÁN PÉREZ

Inauguración infantil exposición Luján Pérez (Pinchando en la imagen podrás ver como los infantiles aprenden en la exposición)

luján

CONOCIENDO Y DISFRUTANDO DE NUESTROS PARQUES Y JARDINES”

Uno de los parque próximos a La Paterna, muy bonito, es; “El Parque de las Rehoyas”

 (Pincha en la imagen, y podrás ver el listado de todos los parques y jardines del ayuntamiento, de las diferentes zonas capitalina)P Y J

 “El Parque de las Rehoyas”

VIAJAMOS A OTRAS ISLAS DEL ARCHIPIÉLAGO CANARIO

Si nos vamos de vacaciones a otras islas podremos tomar el avión.

Un ejemplo de actividad puede ser la de representar un aeropuerto como es el “Aeropuerto de Gando”. Una actividad realizada en años anteriores.

Podéis ver la película: (PINCHANDO EL LO SUBRAYADO)

Los críos/as, trabajaron el tema del “Aeropuerto de Gando” con el libro de pegatinas:LIBRO

LA ACTIVIDAD A REALIZAR DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO SERÍA:

A los padres; comentar todo lo que hacen sus hijos en las vacaciones, por ejemplo: si van a la playa le dirán a su hijo/hija; el nombre de la playa, le comentaran características de la playa : es una playa de arena negra de arena rubia…. la situación de la playa; es una playa del norte de gran Canaria, y lugar concreto; Sardina del Norte…. hacer que el niño/a se fije en la forma de la playa y que él o ella la describa; es grande o pequeña, larga o corta, es cerrada o muy abierta…

Si van a algún parque hacer lo mismo decir el nombre del parque, situación, el nombre del barrio o municipio donde está el parques-y-jardines, como es y que es lo que tiene, fijarse en que toboganes y demás objetos de juego que describan sus colores formas….. Y así con todo a donde llevéis a los críos /as.

Si nos quedamos en casa, cada día hacer una actividad diferente; desde leer un cuento hasta inventar un cuento. Desde ver un episodio infantil, hacer que lo cuente y que lo plasme en papel mediante el dibujo….

Todo esto es bueno que luego lo preguntéis a los críos, y que ellos lo expresen y comenten, a ver el grado de su atención y comprensión.

Luego en casa, tener siempre un horario para ir creando hábitos de estudio, después de la ducha del paseo y merienda o cena, un ratito de relax; con lapices de colores y demás material escolar; el niño dibujará y pintará lo que recuerde del día, si un día se quedan en casa; dibujar a lo que han jugado, o inventarse una historia, pero siempre plasmarlas en papel y dialogarla con quien esté con el niño/a.

De esta manera el crío/a irá teniendo un gran libro, que lo titulará como le guste, ya puede ser por ejemplo; “Mi cuaderno de vacaciones”, “Mi diario del verano”, “Las cositas realizadas por mi en verano 2015”…..

Todas estas actividades sería muy interesante llevarlas el crío/a, al colegio en el nuevo curso, para que el niño orgulloso de su trabajo pueda mostrarlo y comentar a sus amigos de clase, de todo lo vivido y experimentado durante el período vacacional. De esta forma irá aprendiendo a ser organizado con sus cosas, a tener un hábito de estudio, y sobre todo el amor a todo lo que le rodea y a su historia, como emplear su tiempo, que hacer durante el ocio, a leer y escribir….

No queda más que decir, solo que tengáis;

“Unas Felices Vacaciones a todos y a todas”

Recursos de “Películas”

El material que publico en este sitio tiene un fin educativo, si algún contenido o imagen utilizada puede llegar a molestar o tener copyright, ruego que me lo comuniquen y lo retiraré de inmediato.

Esta entrada fue publicada en VERANO. Guarda el enlace permanente.