BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2015 – 2016

Despues del verano, de tener otras rutinas, de haber pasado mucho tiempo con sus familias, irse de vacaciones… vuelven al colegio, y van a ver a sus amigos y a los adultos que en él trabajan. Se mezclan varias emociones: por un lado la alegría del reencuentro, de contar todo lo que han hecho… y por otro lado la tristeza por acabar una época del año en la que se lo pasan muy bien, y pasan más tiempo con sus familiares.

Llegan al colegio y tienen que volver a adaptarse a las rutinas, conocer el espacio, adaptarse al aula, a las normas que en él haya, a respetar el material y a las personas…

Igualmente pasa con los más pequeñines, y de nueva incorporación al colegio. Tantos unos como otros, necesitan de nuestra alegría, comprensión, paciencia… en su período de adaptación, para ello tantos ustedes los padres como los profesores debemos contagiar; la alegría, la ilusión, cariño del bueno, risas, el gusto por aprender… por éste nuevo comienzo del curso y todo lo que conlleva.

Por eso, le deseo a los niños y niñas, a todos los padres, madres y familiares… a los compañeros; maestros y maestras un buen curso escolar.

¡Animo, Colegio (186)y adelante siempre!.

Colegio (115)Colegio (121)Colegio (12)

Colegio (204)

Esta entrada fue publicada en COMUNICADOS, LA VUELTA AL COLE-PERÍODO DE ADAPTACIÓN. Guarda el enlace permanente.