LA NAVIDAD

La Navidad es un tema entrañable para todos, y en especial para los niños, porque son fiestas familiares, en las que el niño; vive, experimenta, y sobre todo, siente esas reuniones familiares, los preparativos …..

Pues el Laurisilva infantil prepara La Navidad, unas fiestas inolvidables que son difíciles de borrar de la memoria en años futuros.

La Navidad aparte de celebrar una fe, creencia…. es tradición, y lo importante de las tradiciones, de la Navidad; es que en ella se reúnen las familias por lo menos, y como mínimo una vez al año, con lo cual es el momento idóneo para compartir. No existe otra fiesta más importante que cuando la familia se reúne a la mesa para celebrar el nacimiento de Jesús. O la unión de cada familia, sentados todos alrededor de la mesa compartiendo los unos con los otros; como dice el anuncio televisivo. “Viene por Navidad”

Aunque tenemos presente que muchas familias celebran de diferente manera la Navidad, es por seguro que no dejan de ser; fiesta de amor y de unidad entre la familia.

Nosotros como familia escolar queremos que sean siempre recordadas desde las más tierna infancia. Y como son críos de 3 a 5 años, nuestro objetivo es que con sus trabajos expresen también su cariño a sus miembros familiares, compartiendo y colaborando con sus propias manitas y todos sus sentidos, a dar entregar; su propia labor a su familia con una tarjeta, en la que expresan su deseo de Felicitaciones, con sus artesanías para decorar su hogar, con sus cantos para expresar su alegría, por el acontecimiento tan importante…

LA NAVIDAD

ADORNAMOS LA CLASE,

HA LLEGADO LA NAVIDAD,

ESTAMOS CON LA FAMILIA,

ES TIEMPO DE FELICIDAD.

(ÁLVARO SOLÍS)

TARJETA NAVIDEÑA MUÑECO DE NIEVE

Materiales:

Folios blancos, tijeras, pegamento, diferentes tipos de papeles; de colores, de regalo y papel de color adhesivos…, témpera blanca y de color negro.

Modo de hacer la tarjeta

Hemos hecho un muñeco de nieve en folio, se ha recortado y pegado en cartulina negra. Luego hemos realizado la bufanda, a la que hemos ido pegando tiritas de papeles de colores para hacer las franjas de la bufanda. Se la hemos pegado en el cuello al muñeco de nieve. Cuando se seque pondremos la nariz hacia lo alto haciendo ver que el muñeco está mirando la caída de la nieve. Le pondremos la boca con huellas de nuestro dedito con tempera negra.christmas_248

Hemos dividido la clase en dos grupos para la realización de los diferentes talleres.a(Para ver la realización del taller pinchar en la imagen)

b

ESTRELLAS (124)

TALLER BOLA ESTRELLA PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

MATERIALES:

Rollo reciclado papel higiénico de los grandes.

Pegamento.

Tijeras.

Pintura de témpera de color blanco y azul claro y oscuro, o mezcla de pinturas, y hacer diferentes tonalidades de azul.

Pinceles.

Adhesivos brillantes, o piedras brillantes para decorar la estrella de tonalidades azules.

FORMA DE HACER LA BOLA ESTRELLA.

Cada rollo lo recortaremos en tiras alargadas, el que tenemos da para 5 tiras. Pero para cada bola solo necesitamos 4 tiras. Luego recortaremos en los extremos una pequeña forma de triángulo invertido. Se pegaran por el centro formando una cruz “+” y luego podemos ir añadiendo en “X” las dos tiras siguientes, formando la estrella.

EST
Cuando seque la cola comenzaremos a pintar la bola en un tono blanco azulado muy claro y cuando seque le daremos en los extremos un tono más oscuros. Se pueden pintar con varias tonalidades de azul siempre dejando secar entre unas y otras las capas por tratarse de alumnos muy pequeños.TRELL

(Para ver la realización del taller pinchar en la imagen)

zvezdak

NUESTRO BELÉN

MATERIALES:

Palos de polo

tijeras

pegamento

taladradoras con motivos navideños, o gomets de formas navideñas

ficha de la familia para colorear.

FORMA DE HACERLO

El niño o niña colorea la ficha, recorta el pentágono, pega en la cartulina y con los palos; forma, pega el tejado y las paredes de la casa. Luego se añaden las estrellas y el angelito. Finalmente pondremos paja en el suelo delante del portal.

HOGAR 1B2

Aprovechamos la grafomotricidad de los más pequeños, para realizar esta bonita tarjeta; “CAJA DE REGALOS SORPRESA”cc(Pincha en la imagen y podrás más fotos)

presentlineHacemos una figura muy importante, para poder colocar en nuestro belén de casa, y en el belén del colegio; “El Ángel”aan

(Pincha en la imagen y podrás ver la realización)

AM

angeles

Haremos un posa vasos o quien quiera la utilizará como bola para el árbol, como tenemos con corcho blanco, con moldes de bloques lógicos hemos trazado círculos grandes y medianos, lo recortamos y pintamos también con el mismo color tempera dorada, por un lado, y los bordes. Dejamos secar, y luego se pinta el otro lado, repasando los bordes o lugares que han quedado blanco.

Cuando este totalmente seco todo el círculo pegaremos una imagen bonita recortada de alguna revista, o de papel de regalo ( es nuestro caso) tenemos un papel con motivos navideños muy bonitos y los hemos recortado. Se pega en el centro, y se vuelve a pintar todo el círculo con cola blanca rebajada con un poco de agua para dejarla totalmente adherida al corcho y darle aún más brillo.

Hacemos nuestro árbol colgante;

Decoramos nuestro centro de infantil;

Él Árbol de Navidadan

Él Belén.bn

Tenemos que decir que le agradecemos a Meli, su mano con el árbol de Navidad y el Belén. De parte de todos ¡Muchas gracias, Meli!

Las campanas.cm

Pintaremos las campanas con dorado y lazo de color rojo, recortaremos y pondremos un hilo verde para colgarlas, decorando la entrada del colegio de infantil.

Junto con todos los trabajitos realizados también por el alumnado más granditos de infantil quedará super chulo.0_184b7_4b5b109a_orig

KANDINSKY. Todas las bolas decoradas con círculos para colgar del techo.

(Pincha en el enlace y podrás ver las fotos)

El material que publico en este sitio tiene un fin educativo, si algún contenido o imagen utilizada puede llegar a molestar o tener copyright, ruego que me lo comuniquen y lo retiraré de inmediato.

Esta entrada fue publicada en Navidad. Guarda el enlace permanente.