PREPARAMOS EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

El Centro Laurisilva, para la celebración del “DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA”, ha propuesto; que todos participen en la decoración del centro, a semejanza del autor Keith Haring, siendo estas personas las propias de alumnos y alumnas del centro. Se les pondrá entre unos y otros el corazón rojo, tan característico de K. Haring (Pintor estadounidense, el más importante de los pintores de graffiti de los años ochenta, nacido en Kutztown, Pennsylvania, en 1958.)

Pero la novedad y propio para éste día tan especial, es que; todo el alumnado tendrá que comentar una frase sobre algo positivo sobre cosas importantes que aportaron otras personas a su persona, ya pueden ser; familiares, amistades, personal del centro…. y estos carteles se colocaran dentro de esos corazones.

Ejemplo. “¡Gracias a que Francisco me prestó su libro, pude leer el otro día en clase, pues me lo olvidé en casa!”…….

El objetivo de estas frases es que el alumnado piense, reflexione, medite, interiorice… que muchas veces las personas que nos rodean hacen muchas cosas por nosotros, y que también muchas veces esas acciones las solemos pasar por alto.

Siempre hemos escuchado un famoso refrán a nuestros abuelos: “Es de bien nacido el ser agradecido”. Pues demosnos un alto a pensar, todas las cosas buenas que nos hacen continuamente.

K

(Pincha en la imagen y podrás ir viendo los pasos)

p k h

kh2k.h.1

 (Pincha en la imagen y podrás ver más fotos)

El material que publico en este sitio tiene un fin educativo, si algún contenido o imagen utilizada puede llegar a molestar o tener copyright, ruego que me lo comuniquen y lo retiraré de inmediato.

Esta entrada fue publicada en CELEBRACIONES, INVIERNO. Guarda el enlace permanente.