PERÍODO DE ADAPATACIÓN

En este curso escolar trataremos de compartir con todos ustedes los recursos para tres años, que vamos a utilizar en las unidades o temas a trabajar, a lo largo del año escolar.

Al ser nuevamente nuestras mascotas un animal que frecuentemente observamos en el Océano Atlántico, propio de nuestras islas Canarias; La Tortuga marina Caretta o la Tortuga Boba, y el delfín Mular, tan querido por todos nosotros.

Y tratados anteriormente, no abordaremos; objetivos, contenidos….. ya hablados y comentados, en este medio o blog.

Diferentes técnicas a trabajar:

Dibujamos el delfín, la tortuga, y rellenamos con nuestras palmas de la mano, pintadas con color.m

Realizaremos vidrieras de colores, con papel celofán y con papel seda. (Cuya combinación queda muy bonita). De los animales marinos que trataremos en las diferentes unidades didácticas comenzando con las mascotas de la clase.vc

Confeccionaremos un mural con recortes de papel seda de varias tonalidades de azul, simulando el Océano Atlántico, y pondremos sobres esa aguas, a nuestras mascotas pintadas, y con bolas de papel, que haremos con papel periódico.mdt

Navegando por el mar azul
siempre encuentro a mi
amigo el Delfín
Pegadito a mi barco va
Salta y juega muy feliz (bis)

Se zambulle por allá
Se zambulle por aquí
Salta bien arriba
Vuelve para abajo
Ese es mi amigo el Delfín

Poesía: Marina la tortuga

Marina la tortuga

Es loca por el sol

Pero si se acalora

Se va a dar un chapuzón.

Nada en el agüita

Así, así, así

Moviendo sus patitas

Así, así, así

Pero si se resfría

se pone a estornudar

aaaachísssssss

5f6fac7d967b32284efb060ef0966ea5

Salvemos a las tortugas marinas

Vocabulario

guitarra

Hemos dedicado a nuestra amiga “Caroli y a su guitarra”, porque nos hace ser cantantes y artistas, por un día. Esta actividad.gcHemos pintado nuestra planta del pie, con pintura de tempera color naranja, y con nuestra huella en un folio dina 3, luego con rotulador negro, hemos realizado el traste con sus cuerdas.

Con una taladradora con forma de nota musical, hemos taladrado muchísimas notas musicales, en papel adhesivo de terciopelo negro. Las hemos pegado alrededor de la guitarra de Caroli.

¡Que chula la guitarra de Caroli!

Colegio (12)

Actividad conjunta, padres y alumnos, en este corto período de adaptación.

Hemos puesto en las diferentes mesas o grupos múltiples y, variados materiales; gomets de distintas formas y colores, papeles de diferentes texturas y colores; metalizados, de seda, fluorescentes, papel pinocho, celofán….. las fotos de los alumnos/as, tijeras, pegamentos , lápices de colores, de dibujo, rotuladores….. todo ello para favorecer la creatividad.

Cada familia; padres e hijos, tenían que hacer un mural con la foto de su hijo/a, y con las letras de su nombre, poner sus cualidades, y decorar dicho mural.

Un ejemplo:sin-tituloLuego cada familia ha presentado su obra a todas las familias o resto de la clase. Ha sido un encuentro muy bonito, nos hemos divertido y disfrutado mucho. Dándonos así un primer conocimiento de nuestro alumnado y sus familias y presentación nuestra a ellos, formando una bonita familia escolar, y sintiéndonos mas cercanos.

cenefa

El material que publico en este sitio tiene un fin educativo, si algún contenido o imagen utilizada puede llegar a molestar o tener copyright, ruego que me lo comuniquen y lo retiraré de inmediato.

Esta entrada fue publicada en LA VUELTA AL COLE-PERÍODO DE ADAPTACIÓN. Guarda el enlace permanente.