“EL CUERPO”. “EL CARNAVAL”

CUENTO: “FRANCISCO SE HA CAÍDO”                  (Podemos personalizar el cuento, con el nombre de un alumno/a, de la clase.)     

LECTURA CON PICTOGRAMAS

MURALES 

SECUENCIA DEL CRECIMIENTO DE UNA PERSONA.

OTRAS:

 

RECURSOS 

CUADERNO DEL CUERPO

EL CARNAVAL

EL TALLER DE LAS MASCARAS DE BOCAS GRANDOTAS.

 

EL TALLER DE LOS ANILLOS 

OJOS LOCOS

LOS PAYASOS EQUILIBRISTAS

Los payasos con gomets circulares y payasos con estampaciones.

EL RINCÓN DEL PEDIATRA.

Comunicado a los papas y mamas, para poder poner en marcha el rincón del pediatra.

Comunicado a los padres rincón médico

 

Muchas gracias a todos los papas y mamas, con las aportaciones para nuestro maravilloso rincón del médico.

Agradecemos también a Celia y a Mariana, las mamas ; enfermera y auxiliar de enfermería , que han venido al colegio a mostrarnos las diferentes formas de actuar cuando nos caemos, y nos hacemos una herida, o una rotura de hueso, o ¿qué tenemos que hacer cuando nos sube la fiebre?, cuando vamos a la consulta con un fuerte catarro…. Mario y su madre nos han mostrado jugando, muchísimas cosas de médicos; su maletín, repleto de instrumentos, como es es fonendoscopio, otoscopio mirándonos si teníamos el oído bien, aparato para medir la tensión, jeringuillas, gasas, esparadrapos, guantes, termómetro, la bata…

¡Nos hemos asustado un poco cuando ha tenido que escayolar a nuestro compañero simulando una rotura de hueso!.  Ja, ja, ja… Pero ha sido muy entretenido. Mariana y nuestra compañera Gabriela también nos han mostrado muchas maneras de curar las diferentes heridas, lesiones… y bueno cuando inflaron el guante y vimos en él a un gallo…. ja, ja, ja, ja…. nos hemos divertido muchísimo.

Ha sido maravilloso, y hemos aprendido muchas cosas con ell@s. Luego lo hemos llevado a la práctica todos los días en nuestro rincón tan divertido.

CONTROL SEMANAL DE LOS RINCONES

 

El material que publico en este sitio tiene un fin educativo, si algún contenido o imagen utilizada puede llegar a molestar o tener copyright, ruego que me lo comuniquen y lo retiraré de inmediato.

Esta entrada fue publicada en CARNAVALES, EL CUERPO HUMANO. Guarda el enlace permanente.