Día del Libro. ¡Nos encantan los cuentos!¡Continuamos leyendo cuentos!…

Hoy nos visita Beatriz, la mamá de Pablo, ha venido a contar un cuento;

“La mariposa coja”

Todos hemos escuchado atentos, y nos hemos quedado alucinados por el cuento tan bonito, y con tantos valores.

 

Después de escucharlo hemos contestado a preguntas para la comprensión del cuento: ¿Quién es la protagonista del cuento?¿Qué le pasaba a la mariposa? ¿Quién la ayudó? ¿Agradeció la mariposa…?¿Cómo lo agradeció…?…

La escritora del cuento es, Rosa Elena Vega; la autora de las ilustraciones es, Rosa Felipe. Se trata del libro ganador de la segunda edición del concurso Cuentos solidarios (2013), promovido por la ULPGC y la Fundación Mapfre Guanarteme, y cuyos beneficios de las ventas serán donados a la ONG Médicos Sin Fronteras.

En palabras de Vega, es “una historia de superación personal, de un personaje con una dificultad que, a pesar de ella, mira el lado positivo. Se trata de un libro que puede gustar a un público más amplio del infantil, aunque está más dirigido a la infancia”.

En éste enlace podemos leer la presentación y el prólogo del cuento, muy interesante todo, y en la última página (12), la sinopsis del cuento.

Hemos realizado el Taller; “La Mariposa Coja”

Con nuestras manitas pintadas con tempera naranja hemos plasmado un ala de la mariposa, al doblar el folio, se ha visto la simetría, y observamos una linda mariposa, a la que hemos añadido su cuerpo, cabeza y antenas.

Con tapones de corcho, hemos elaborado algunos de los personajes del cuento; como son las hormigas, el gusanito o ciempiés, la araña. Y hemos ido estampando en nuestro paisaje a estos personajes…

Algunos querían añadir a más personajes como era el saltamontes…. Y estaban todos muy ilusionados, hablando sobre lo vivido hoy en la clase, y con Beatriz.

¡Nos ha quedado Chulísimo!

Damos nuevamente las gracias a Beatriz, por hacernos pasar un ratito tan agradable, y tan interesante para todos nosotros.

 

El material que publico en este sitio tiene un fin educativo, si algún contenido o imagen utilizada puede llegar a molestar o tener copyright, ruego que me lo comuniquen y lo retiraré de inmediato.

 

 

Esta entrada fue publicada en CELEBRACIONES, CUENTO, DÍA DEL LIBRO, INSECTOS, PRIMAVERA. Guarda el enlace permanente.