¡NOS VAMOS DE PASEO. LA LA LA LA LA LA…!

¡NOS VAMOS DE PASEO. LA LA LA LA LA LA…! ¡VAMOS A VISITAR LA FINCA EL GALEÓN! MUNICIPIO DE SANTA BRÍGIDA. G.C.

Hoy miércoles día 24 de Mayo de 2017, hemos ido de paseo al Municipio de Santa Brígida. A pasarnos el día en la Finca El Galeón.

La finca agropecuaria el Galeón está ubicada junto al casco del pueblo de Santa Brígida, detrás del Mercadillo, a unos 16 km y 20 minutos, del centro de la capital, la conforma un paisaje agrícola típico de las Medianías de Gran Canaria, mezclando con un palmeral canario, cultivos tradicionales y usos ganaderos.

Un lindo entorno de bosque termófilo con abundantes acebuches, guaydiles, hediondos, lentiscos, almácigos y plantaciones de árboles y arbustos ornamentales, que junto a los animales de ganadería y los animales exóticos, como pavo real, gallinas de guinea… ha sido las delicias de crías /os. Que han dado millo para comer. 

Comenzamos nuestro recorrido, y aprendiendo conceptos… observando al espantapájaros: Muñeco de figura humana que, colocado en terrenos de cultivo o en los árboles, sirve para ahuyentar a los pájaros.

 

Hemos observado una pequeña cosechas de lechugas rizadas verdes y rojas.

Y lechugas romana.

¡Que ricas en la ensalada!

Un sembrado de cebollas.

Observamos las hojas diferentes que tienen las cebollas de la planta del calabacín; alargadas y verdes. de las anchas onduladas y manchas verdes claro o blancas sobre el verde oscuros. La flor amarilla, en el que la abeja revoloteaba y zumbaba. ¡No nos queríamos ir del lugar!.

Ahora le tocaba el turno al “Aloe vera”

Gracias a sus propiedades antioxidantes y a su gran contenido de vitaminas el aloe vera puede consumirse directamente, como ingrediente de múltiples recetas, o bien aprovecharse para tratar afecciones externas

El aloe vera es reconocido en todo el mundo como una maravillosa planta, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud, especialmente para problemas de la piel.

Las hojas de esta planta son carnosas y su interior contiene un excelente gel que es utilizado para el tratamiento de muchos problemas de salud y, como lo mencionamos anteriormente, se recomienda especialmente para problemas de la piel como quemaduras, heridas y picaduras de insectos.

También encontramos té, miel… de su flor.

Toca el turno al conocimiento de saber ¿cómo plantar una semilla?, para ello han utilizado el plantón y la regadera.

Han plantado semillas de girasol, con una herramienta que por primera vez hemos conocido: El plantón, herramienta que nos sirve para hacer un pequeño agujero en la tierra y poder poner las semillas que vamos a plantar. Hoy plantaremos semillas de girasol.

El plantón o pincho plantador nos sirve para insertarlo en la tierra y con movimientos circulares haremos el recipiente de la semilla, que regaremos después para su crecimiento.

SEMILLAS DE GIRASOL

 

Hemos hablado del girasol que es una planta muy especial, que se gira al sol.

“¡Pablo es muy avispado y no se le escapa una!”

Hemos observado las palmeras canarias, el drago canario.

Nos hemos sacado fotos en la escultura del sembrador o agricultor., al cual le hemos protegido la cabeza con todas las gorras que llevamos, ¡Pablo la perdió!¡No sabemos donde la dejó!. ¡Qué día más bonito y maravillosa experiencia!

LOS ANIMALES

Las cabras, las ovejas, el cerdo negro, los burros, mulas, caballo enano, las gallinas guineanas, las palomas, los pavos reales…. Todos ellos delicias de los visitantes escolares….

El material que publico en este sitio tiene un fin educativo, si algún contenido o imagen utilizada puede llegar a molestar o tener copyright, ruego que me lo comuniquen y lo retiraré de inmediato.

Esta entrada fue publicada en LAS EXCURSIONES, PRIMAVERA. Guarda el enlace permanente.