CARRERA SOLIDARIA «GOTAS DE AGUA POR NIGER»

El pasado 26 de mayo se celebró en nuestro centro el CEIP LAS MERCEDES la primera carrera solidaria que tenía por tema «GOTAS DE AGUA POR NIGER» y cuyos fines están la recogida de fondos para proveer medios para hacer llegar agua potable a los niños y niñas de Níger y la concienciación de nuestros escolares de valores como la solidaridad, ahorro de agua y el respeto a  los recursos naturales que poseemos.

GOTAS DE AGUA POR NÍGER está dentrpo del programa ENREDATE de UNICEF. Enrédate es el programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

A tal fin se montó el circuito con la ayuda de los alumnos y la dirección de  Óscar (Vicedirector) y Otto (maestro de Educación Física) el circuito a realizar dentro de las instalaciones de nuestro colegio y señalando las  distancias a recorrer por los distintos niveles y etapas.

Así, sobre las nueve y media de la mañana, profesorado, alumnos-as y algunos-as padres y madres se dispusieron a realizar el circuito que les correspondía siendo los primeros los alumnos-as de Infantil de 3 años A y terminando con los alumnos de 6º B de Primaria. Muchos de los cursos estuvieron acompañados durante la carrera por sus

 

SALIDA DE 6ºA

Salidas de los chicos-as de 6ºA

LLEGADA DE 3º

Un alumno de 3º a su llegada a la meta

tutores lo que le dio más brillo al evento.

A resaltar la participación de todo el alumnado que presumía de dorsal y pulsera solidaria y de los fondos nada despreciable que aún este viernes, se estaban recogiendo en el Centro. Destacar también la aportación que desde el AMPA LAS MERCEDES hizo al Director de nuestro colegio.

 

 

 

Desde aquí agradecer a todo por su colaboración y participación en esta carrera cuyo única finalidad es intentar hacer las cosas más fáciles a quien menos tienen. Asimismo, agradecer al AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA y en concreto al ORGANISMO AUTÓNOMO DE DEPORTES por su ayuda material.

¡¡¡ GRACIAS !!!

SALIDA DE 5ºA

Salida de 5ºA

LLEGADA DE 3ºA

Llegada de un alumno de 3º

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.