Ir a la barra de herramientas

La sociedad de la información en España

El informe La Sociedad de la Información en España correspondiente a 2012 de la Fundación Telefónica nos sorprende con dos titutales que el diario El País resume como:

España es el país de los grandes de la UE que mayor proporción de smartphones tiene en Europa. Un 63,2% de los usuarios de móvil tiene uno de este tipo, como el iPhone de Apple o la gama Galaxy de Samsung. Pese a ser los más caros y pese a la recesión por la que atraviesa el país, esa tasa supera la de Reino Unido (62,3%), Francia (51,4%), Italia (51,2%) y Alemania (48,4%)

Más de seis millones de usuarios, la cuarta parte de los 24,1 millones de internautas que hay en España, se encuentran permanentemente conectados a Internet, desde cualquier modo de acceso. Son los llamados comunicadores digitales permanentes.

El vídeo a continuación ofrece un buen resumen del informe.

Lo que podría parecernos sólo una distracción –el uso continuo de las redes sociales– tiene una contrapartida positiva en las oportunidades de los jóvenes que incluso podría provocar una desventaja social y educativa en aquellos que no disponen de internet. Porque nuestra propósito como padres y profesores es educar para proteger, y no necesariamente para prohibir.

Deja un comentario