Si te gustan los libros, amarás los CAPTCHA

Los CAPTCHA son esos grupos de caracteres odiosos que tenemos que introducir continuamente a la hora de rellenar formularios en la web. Su misión es asegurar que el que introduce los datos es un humano y no un bot.

captcha_face

Sorprendentemente, cada vez que completamos con éxito un Captcha estamos realizando una labor social que a más de uno va a coger por sorpresa. Espero que después de ver la interesantísima charla que presentamos a continuación, rellenar los Captcha les resulte un poco menos desagradable.

[important]Duolingo es un servicio gratuito que te ayuda a aprender lenguajes con tus amigos mientra que, simultáneamente, ayudas a traducir contenido real de Internet.[/important]

2 comentarios

  1. Luis Von Ahn, nacido en Guatemala inventa el Captcha y el recaptcha. Parece chiste; pero es una gran genialidad. Este vídeo me emociona cada vez que lo veo, la información, el ritmo y por último “Duolingo”.
    Aconsejo que vean y muestren a sus alumnos el vídeo de la conferencia que impartió en inglés. Sólo se diferencia en el idioma; pero…
    ¿para qué cambiar algo que está bien?
    Gracias Pedro.

    1. El concepto de microtarea tiene mucho recorrido. Alguien contaba por ahí una bonita historia [http://mosjsera.wordpress.com/2013/01/16/organizar-nuestro-trabajo-microtareas-con-historia-y-moraleja/] cuya moraleja era “Sólo te hice ver que manta a manta la viña no es tanta” Con un poco de imaginación — como la de este hombre — se puede realmente conseguir mucho haciendo que mucha gente realice microtareas, pero — como la historia del enlace — muchas veces un problema que paraliza los grandes proyectos es la imposibilidad de dividirlos en la suma de proyectos más pequeños y manejables.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas