Creación de un blog en Blogger

Actividad inicial

¡Hola a tod@s!.

Como saben, este será el blog de aula de la materia de informática de 4º de la E.S.O., destinado a servir de modelo para las actividades que vamos a ir desarrollando, cada uno en su propio blog.

Las entradas en el blog son cada una de las anotaciones que vamos haciendo y que aparecerán ordenadas cronológicamente – normalmente las últimas escritas aparecerán en la portada del blog-

En el blog se pueden poner multitud de tipos de contenido, en este caso estoy poniendo texto.También pueden ir enlaces ( ‘links’ ) a otras páginas. Por ejemplo a la derecha tienes los enlaces a los blogs de los alumnos de informática del curso pasado.

En posteriores entradas iremos incluyendo vídeo, audio y personalizando nuestro blogs con gadgets (listas de enlaces, enlaces a twitter, elementos con fotografías y vídeos, etc…)

Recuerden : cada uno es responsable de los contenidos de su blog, no proceden contenidos no adecuados ni que se aparten de los contenidos de la materia de informática.

 

Qué debemos hacer en esta actividad:

 

  • Darte de alta en Blogger con tu correo de gmail y hacer una primera entrada titulada ‘Hola Mundo’ donde indiques cuál es el título de tu blog y sobre qué temas te gustaría orientarlo – aparte de las tareas de clase, claro ; ) –
  • Poner en el foro ‘Direcciones de los Blogs’ en la plataforma, la dirección (url) de tu blog
  • Pon un comentario en esta entrada cuando hayas conseguido todo lo anterior

Abajo tienes un tutorial explicando cómo crear tu blog y hacer la primera entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *