Ley de Ohm

  • Pon un comentario en el blog explicando la ley de Ohm
  • Representa los siguientes circuitos en crocodile.
  • Calcula en cada uno de ellos la magnitud que no aparece de la terna V,I,R. (añade un cuadro de texto si es necesario)

 

  • Circuito 4: En el circuito 1 se pone una R desconocida, para la cual circulan por él 25 miliamperios
  • Circuito 5:En el circuito 2 Se tiene una V desconocida, para la cual circulan por el mismo 10 miliamperios.
  • Si terminas todo lo anterior sube un circuito elaborado por ti, con los cálculos correspondientes.

25 comentarios en “Ley de Ohm

  1. Ley de Ohm

    La ley de Ohm es la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo.

  2. La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley básica de los circuitos eléctricos. Establece que la diferencia de potencial {\displaystyle V} V que aplicamos entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente {\displaystyle I} I que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica {\displaystyle R} R; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre {\displaystyle V} V {\displaystyle I} I:

    {\displaystyle V=R\cdot I\,}

  3. Esta ley relaciona la proporcionalidad que existe entre la corriente y el voltaje, a esta relación de proporcionalidad se le denomina resistencia eléctrica .

    La ley dice: el voltaje es igual al producto de la corriente o cantidad de electrones y el valor de la resistencia donde se consume o se transforma la energía

  4. Es una ley básica de los circuitos eléctricos. Establece que la diferencia de potencial que aplicamos entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente que circula por el citado conductor.

  5. La ley de Ohm dice que: “la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo”. La fórmula anterior se conoce como fórmula general de la ley de Ohm,​​ y en la misma, corresponde a la diferencia de potencial, a la resistencia e a la intensidad de la corriente. Las unidades de esas tres magnitudes en el sistema internacional de unidades son, respectivamente, voltios (V), ohmios (Ω) y amperios (A). Es la relación de corriente medida en amperios que circula por un conductor, la cual es igual a la diferencia de voltaje, entre la resistencia que encuentra esa corriente en el conductor. … A continuación se expresa su fórmula y descripción: Fórmula de la ley de Ohm: I= V/R Donde: I: Intensidad.

  6. La intensidad de corriente que atraviesa un circuito es directamente proporcional al voltaje o tensión del mismo e inversamente proporcional a la resistencia que presenta.

    En forma de fracción se pone de la siguiente forma:

    I igual a V entre R.

  7. son magnitudes electricas V.Y.R voltaje intensidad y resistencia .
    el polímetro es el aparato que nos sirve para medir estas tres magnitudes.
    voltajes:voltios
    resistencia:ohmios
    intensidad:amperios

  8. soy ancor

    son magnitudes electricas V.Y.R voltaje intensidad y resistencia .
    el polímetro es el aparato que nos sirve para medir estas tres magnitudes.
    voltajes:voltios
    resistencia:ohmios
    intensidad:amperios

  9. La ley de ohm se representa en tres letras V – I R cada una tiene su significados que son los siguientes:
    – V : Voltaje
    – R : Resistencia
    – I : Intensidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *