Estructuras: Introducción

A structure is resistant when it is capable of enduring the efforts to wich it is subject.

Normally efforts are a combination of forces, but we can classify them in five types

Types of efforts or stress:

 

Traction Effort: An element is subjected to a traction effort, when the forces acting on it, they try to stretch it. An example would be the cable of a crane.

 

– Compression Effort: An element is subjected to a compressive effort, when the forces acting on it, they tend or try to compress it. Example the legs of a chair.

– Flexing Effort or Bending effort: An element is subjected to a bending stress, when the forces acting on it, they try to bend it. An example it’s the board of a table.

– Torsion Effort: An element is subjected to a torsion effort, when the forces acting on it, they try to twist it. Example: a key opening a lock.


– Cutting Effort or Sliding Effort: An element is subjected to a cutting effort, when the forces acting on it, they try to cut it. Example: a scissor.

 

Structures Quizlet

 

Structures word search

 

What is a structure? : main vocabulary

28 comentarios en “Estructuras: Introducción

  1. Traction Effort: An element is subjected to a traction effort, when the forces acting on it, they try to stretch it. An example would be the cable of a crane.
    Esfuerzo de tracción: un elemento está sujeto a un esfuerzo de tracción, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan estirarlo. Un ejemplo sería el cable de una grúa.
    Compression Effort: An element is subjected to a compressive effort, when the forces acting on it, they tend or try to compress it. Example the legs of a chair.
    Esfuerzo de compresión: un elemento está sometido a un esfuerzo de compresión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, tienden o intentan comprimirlo. Ejemplo las patas de una silla.
    Flexing Effort or Bending effort: An element is subjected to a bending stress, when the forces acting on it, they try to bend it. An example it’s the board of a table.
    Esfuerzo de flexión o esfuerzo de flexión: un elemento está sometido a una tensión de flexión, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan doblarlo. Un ejemplo es el tablero de una mesa.
    Torsion Effort: An element is subjected to a torsion effort, when the forces acting on it, they try to twist it. Example: a key opening a lock.
    Esfuerzo de torsión: un elemento está sujeto a un esfuerzo de torsión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan torcerlo. Ejemplo: una llave que abre una cerradura.
    Cutting Effort or Sliding Effort: An element is subjected to a cutting effort, when the forces acting on it, they try to cut it. Example: a scissor.
    Esfuerzo de corte o esfuerzo deslizante: un elemento se somete a un esfuerzo de corte, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan cortarlo. Ejemplo: una tijera.

  2. 1-Tracción: Un elemento se somete a un esfuerzo de tracción, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan estirarlo. Un ejemplo sería un cable de una grúa.
    2- Compresión: Un elemento está sujeto a un esfuerzo de compresión, cuando las fuerzas actúan sobre él tienden o intentan comprimirlo. Un ejemplo serían las patas de una silla.
    3- Flexión: Un elemento está sujeto a una tensión de flexión, cuando las fuerzas actúan sobre él intentan doblarlo. Un ejemplo es el tablero de una mesa.
    4- Torsión: Un elemento está sujeto a un esfuerzo de torsión, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan torcerlo. Un ejemplo sería una llave que abre una cerradura.
    5- Cortadura: Un elemento se somete a un esfuerzo de corte, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan cortarlo. Un ejemplo sería una tijera.

  3. 1: Esfuerzo de tracción: un elemento está sujeto a un esfuerzo de tracción, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan estirarlo. Un ejemplo sería el cable de una grúa.

    2: Esfuerzo de compresión: un elemento se somete a un esfuerzo de compresión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, tienden o intentan comprimirlo. Ejemplo las patas de una silla.

    3: Esfuerzo de flexión: un elemento está sometido a una tensión de flexión, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan doblarlo. Un ejemplo es el tablero de una mesa.

    4: Esfuerzo de torsión: un elemento está sujeto a un esfuerzo de torsión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan torcerlo. Ejemplo: una llave que abre una cerradura.

    5: Esfuerzo de corte o esfuerzo deslizante: un elemento se somete a un esfuerzo de corte, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan cortarlo. Ejemplo: una tijera.

  4. Una estructura es resistente cuando es capaz de soportar los esfuerzos a los que está sujeta.
    Normalmente los esfuerzos son una combinación de fuerzas, pero podemos clasificarlos en cinco tipos
    Tipos de esfuerzos o estrés:
    Esfuerzo de tracción: un elemento está sujeto a un esfuerzo de tracción, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan estirarlo. Un ejemplo sería el cable de una grúa.
    Esfuerzo de compresión: un elemento se somete a un esfuerzo de compresión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, tienden o intentan comprimirlo. Ejemplo las patas de una silla.
    Esfuerzo de flexión o esfuerzo de flexión: un elemento está sometido a una tensión de flexión, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan doblarlo. Un ejemplo es el tablero de una mesa.
    Esfuerzo de torsión: un elemento está sujeto a un esfuerzo de torsión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan torcerlo. Ejemplo: una llave que abre una cerradura.Esfuerzo de corte o esfuerzo deslizante: un elemento se somete a un esfuerzo de corte, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan cortarlo. Ejemplo: unas tijeras.

  5. 1.)
    A structure is resistant when it is capable of enduring the efforts to wich it is subject.

    Normally efforts are a combination of forces,but we can classify therm in five types.

    Types of efforts or stress:

    -Flexing effort or bending effort. An element is subjected to a bending stress, when the forces acting o it , they try to bend it.And example it’s the board of a table.

    – Torsion effort:
    An element is subjected to a torsion effort , when the forces acting on it, they try to Twist it. Example : a key opening a lock.

    – Cutting effort or Sliding effort.An element is subjected to a cutting effort , when the forces acting on it,they try to cut it. Example: a scissor.

    2.)Mecanismos simples: es el conjunto de elementos que se interponen entre una fuente de energía y un trabajo mecánico que se realiza gracias a ella.
    La energía ni se crea ni se destruye , simplemente se transforma.

    Ejemplos:

    – La palanca: la función es transmitir fuerza y variar desplazamientos.

    -El tornillo: Es un operador que deriva directamente del plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado.

    – La rueda: Es el elemento circular y mecánico que gira alrededor de un eje.

    -La polea: Dispositivo mecánico de tracción. Sirve para transmitir una fuerza . Consiste en una rueda con un canal por el que pasa una cuerda que gira sobre un eje central.

    – El plano inclinado: Une dos niveles situados a diferentes alturas.

    Yeseray 1A.

  6. Tracción, compresión, flexión, torsión y cortadura
    1.Esfuerzo de tracción: un elemento está sujeto a la fuerza de tracción, cuando la fuerza actúa sobre el,intentan estirarlo.
    2.Esfuerzo de compresión: un elemento está sujeto al esfuerzo compresivo, cuando las fuerzas actúan en el, intenta comprimirse. Ejemplo de las patas de una silla.
    3.Esfuerzo de flexión: un elemento esta sujeto a la tensión de flexión, cuando las fuerzas actúan sobre él, intentan doblarlo. Un ejemplo es el tablero de una mesa.
    4.Esfuerzo de torsión: un elemento esta sujeto al esfuerrzo de torsión, cuando las fuerzas actúan en el, tratan de torcerla. Ejemplo: una llave abriendo una cerradura.
    5.Esfuerzo de cortar o cortadura: un elemento esta sujeto al esfuerzo de cortar, cuando las fuerzas actúan en el, intentan cortarlo. Ejemplo: una tijera.

  7. Traction Effort:
    Un elemento está sujeto a un esfuerzo de tracción, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan estirarlo. Un ejemplo sería el cable de una grúa.
    Compression Effort:
    Un elemento está sujeto a un esfuerzo de compresión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, tienden o intentan comprimirlo. Ejemplo las patas de una silla.
    Flexing Effort or Bending effort:
    Un elemento está sujeto a una tensión de flexión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan doblarlo. Un ejemplo es el tablero de una mesa.
    Torsión Effort:
    Un elemento está sujeto a un esfuerzo de torsión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan torcerlo. Ejemplo: una llave que abre una cerradura.
    Cutting Effort or Sliding Effort:Un elemento se somete a un esfuerzo de corte, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan cortarlo. Ejemplo: una tijera.

  8. Una estructura es resistente cuando es capaz de soportar los esfuerzos a los que nos somete.
    Normalmente los efectos son una combinación de fuerzas, pero podemos clasificarlos en cinco tipos.
    Tipos de esfuerzos o estrés:
    Esfuerzo de tracción: un elemento está sujeto a esfuerzos de tracción, cuando las fuerzas que actúan sobre él,intentan estirarlo. Un ejemplo sería el cable de una grúa.
    Esfuerzo de compresión: un elemento está sujeto a un esfuerzo depresivo,cuando las fuerzas que actúan sobre él,tienden o intentan contrarrestarlo. Ejemplo,las patas de una silla.
    Esfuerzo de flexión o esfuerzo de flexionar : un elemento está sometido a una tensión de flexión, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan doblarlo. Un ejemplo es el tablero de una mesa.
    Esfuerzo de torsión: un elemento se somete a un esfuerzo de torsión, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan torcerlo. Ejemplo: una llave que abre una cerradura.
    Esfuerzo de corte o esfuerzo deslizante: un elemento está sujeto a un esfuerzo de corte, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan cortarlo. Ejemplo: una tijera

  9. Panta,soy Gabriel,perdón por la tardanza pero es que entre las tareas me había despistado y pensé que te lo había mandado.

    • Hola Gabriel:
      no te preocupes. Te recomiendo seguir usando la agenda y así sabes qué has hecho y qué está pendiente.
      El comentario con la traducción está corregido, pero no lo publico para que cada uno pueda hacer el suyo, sin ver el de los demás.
      Saludos,
      Pantaleón.

  10. Esfuerzo de tracción: un elemento está sujeto a un esfuerzo de tracción, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan estirarlo. Un ejemplo sería el cable de una grúa.

    – Esfuerzo de compresión: un elemento está sometido a un esfuerzo de compresión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, tienden o intentan comprimirlo. Ejemplo las patas de una silla.

    – Esfuerzo de flexión : un elemento está sometido a una tensión de flexión, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan doblarlo. Un ejemplo es el tablero de una mesa.

    – Esfuerzo de torsión: un elemento está sujeto a un esfuerzo de torsión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan torcerlo. Ejemplo: una llave que abre una cerradura.

    – Esfuerzo de corte o esfuerzo deslizante: un elemento está sujeto a un esfuerzo de corte, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan cortarlo. Ejemplo: una tijera.

  11. ⏩Traction Effort: An element is subjected to a traction effort, when the forces acting on it, they try to stretch it. An example would be the cable of a crane.

    Esfuerzo de tracción: un elemento está sujeto a un esfuerzo de tracción, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan estirarlo. Un ejemplo sería el cable de una grúa.

    ⏩Compression Effort: An element is subjected to a compressive effort, when the forces acting on it, they tend or try to compress it. Example the legs of a chair.

    Esfuerzo de compresión: un elemento está sometido a un esfuerzo de compresión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, tienden o intentan comprimirlo. Ejemplo las patas de una silla.

    ⏩Flexing Effort or Bending effort: An element is subjected to a bending stress, when the forces acting on it, they try to bend it. An example it’s the board of a table.

    Esfuerzo de flexión o esfuerzo de flexión: un elemento está sometido a una tensión de flexión, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan doblarlo. Un ejemplo es el tablero de una mesa.

    ⏩Torsion Effort: An element is subjected to a torsion effort, when the forces acting on it, they try to twist it. Example: a key opening a lock.
    Esfuerzo de torsión: un elemento está sujeto a un esfuerzo de torsión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan torcerlo. Ejemplo: una llave que abre una cerradura.

    ⏩Cutting Effort or Sliding Effort: An element is subjected to a cutting effort, when the forces acting on it, they try to cut it. Example: a scissor.
    Esfuerzo de corte o esfuerzo deslizante: un elemento se somete a un esfuerzo de corte, cuando las fuerzas que actúan sobre él intentan cortarlo. Ejemplo: una tijera.

  12. .Tracción: cuando las fuerzas que actúan sobre un elemento intentan estirarlo.
    Ejemplo: el cable de una grúa.
    .Compresión: cuando las fuerzas que actúan sobre un elemento intentan comprimirlo.
    Ejemplo: las patas de una silla.
    .Flexión: cuando las fuerzas que actúan sobre un elemento intentan doblarlo.
    Ejemplo: el tablero de una mesa.
    .Torsión: cuando las fuerzas que actúan sobre un elemento lo intentan torcer.
    Ejemplo: una llave que abre una cerradura.
    .Cortadura: cuando las fuerzas que actúan sobre un elemento intentan cortarlo.
    Ejemplo: unas tijeras.

  13. 1) Esfuerzo de tracción : un elemento está sujeto al esfuerzo de tracción, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan estirarlo.Ejemplo: el cable de una grúa

    2) Esfuerzo de compresión: un elemento esta sujeto aún esfuerzo de compresión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, tienenden o intentan contrarrestrarlo. Ejemplo:las patas de un sofá

    3)Esfuerzo de flexión: un elemento esta sujeto a un esfuerzo de flexión, cuando las fuerzas actúan sobre él, intentan torcerlo. Ejemplo el tablero de una mesa

    4) Esfuerzo de torción:un elemento está sujeto aún esfuerzo de torsión, cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan torcerlo. Ejemplo girar la llave en una cerradura.

    5)Esfuerzo de corte :un elemento se somete a un esfuerzo de corte cuando las fuerzas que actúan sobre él, intentan cortarlo.Ejemplo:una tijera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *