Plantilla Lienzo modelo negocio 4 IVY

Si eres de las que ya ha terminado las actividades anteriores actividades propuestas, aquí tienes una continuación.Si no lo eres, recomiendo que vayas primero a por las que se pusieron el 16 de marzo.

En el siguiente enlace tienes una plantilla parecida al lienzo de negocio que hemos visto:

http://www.snl19.es/wp-content/uploads/2012/05/Plantilla-Lienzo-Modelo-Negocio.pdf

  1. Haz un modelo en google drive con los cambios necesarios para tenerlas como la que hemos estudiado (3.1.1 modelo de negocio)
  2. Escoge dos negocios : uno debe ser una empresa que conozcas cómo funciona y otra la idea de empresa que tienes para presentar al proyecto Idéalo. Rellena con cada una de ellas la plantilla de negocio.
  3. Incrusta en tu blog los tres documentos de drive : la plantilla vacía que fue el primero que has creado así y los dos con los modelos de negocio publica una entrada con ellos llamada ‘Lienzo de modelo de negocio’

Pon un comentario en el blog con el enlace a dicha entrada.

16 comentarios en “Plantilla Lienzo modelo negocio 4 IVY

    • Hola Kiara: espero que la videoconferencia de hoy te haya aclarado las dudas.
      Recuerda que las dudas deben ser concreta: empiezas la tarea y al ver una dificultad específica, preguntas sobre ella.’No entender’ así, en global, es algo a lo que no puedo responder.
      Saludos,
      Pantaleón

    • Hola:
      Buen trabajo Elena: el segmento de mercado es a qué sector se dirige principalmente la marca. Zara da la sensación que es para gente joven y urbana (es donde tienen sus tiendas) En cuanto a los canales para la difusión de tu negocio de comida, los veo muy orientados a la web, sería interesante que estuvieras en guías locales.También, aunque no es un canal ‘oficial’ el ‘boca a boca’ , es decir la recomendación de alguien que ha ido, funciona muy bien – eso lo podrías lograr con RRSS como facebook.
      Saludos,
      Pantaleón.

    • Hola Cristina:
      Buena idea usar el proyecto de Idéalo para tu canva.
      Faltaron dos cosas
      El segmento de clientes es al sector de población que más venderás tu silla. Es más probable que una silla como esa se la vendas a gente joven , deportista, familias, adultos solteros, casados, que viven en ciudad, en zona rural …
      Las alianzas clave podrían ser para el propio producto en sí, por ej, ebanistas/tapiceros/fabricantes de equipos de música/software o bien de ortos sectores como transportistas o tiendas que expongan tus productos.

      Saludos,
      Pantaleón.

    • Hola Roanny:

      Me parece bien que hayas escogido tu propio negocio para el modelo canva.
      Sobre el de yves rocher: en el segmento de clientes, es directamente ‘mujeres’ o bien las que tienen cierto nivel adquisitivo o por sector de edad…?
      Sobre la relación con los clientes, se refiere a cómo los consigues y cómo los mantienes.(Aparte puede y debe ser amena, claro 🙂

      Saludos,
      Pantaleón.

      • Con respecto a lo de Yves Rocher, es una marca bastante buena y sí, es costosa. Así que iría principalmente dirigido a las mujeres con poder adquisitivo.

        Por otro lado, tiene una amplia gama de productos que podría decirse que está separado en dos segmentos: la línea para jóvenes llamada “Sebo vegetal”, y por otro lado la línea de cremas y lociones para pieles maduras.

        En cuanto a la relación con los clientes, esta se genera ya sea por medio de un distribuidor que ofrezca los productos, o si alguien va a una de sus tiendas físicas y contacta directamente con uno de los empleados. Y se mantiene porque ellos invitan a la persona a que sigan a la marca en sus redes sociales para que no se pierdan sus mejores ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *