[3 tanda] actividades IVY 3: modelo canva

Si eres como Salim,Lorenzo,Aday, Noah y Nairé que tienen las actividades anteriores hechas, puedes hacer esta. Si no, te recomiendo que empieces con esta.

Observa los apartados del modelo de negocio en el siguiente vídeo, pinchando en el primer apartado (3.1.1) del siguiente vídeo https://view.genial.ly/5a8ac9a6f450e2315c8adc2a

Pon el nombre de cada uno de los apartados y explica qué significa cada uno de ellos.

Hazlo en un comentario en este blog.

11 comentarios en “[3 tanda] actividades IVY 3: modelo canva

  1. Segmento de clientes: Un segmento de clientes consiste en aquel grupo de personas, usuarios u organizaciones para los que tu proyecto crea valor. Es decir, aquellos usuarios cuyos problemas estás ayudando a resolver o necesidades que estás ayudando a satisfacer.

    Propuesta de Valor: Para definir tu propuesta de valor es crítico saber qué problema ayudas a solucionar a tus clientes.

    Canales: Identifica cuál va a ser el medio por el que vas a hacer llegar tu propuesta de valor a tu segmento de clientes objetivo. A veces tu estrategia de Marketing online será clave en este apartado y otras menos.

    Relación con clientes: Reflexiona sobre cuál va a ser tu relación con los clientes. Dónde empieza y dónde acaba esta relación. También tu estrategia en Redes Sociales y en Marketing online será clave en tu relación con clientes.

    Flujo de ingresos: Tienes que tener claro cómo vas a ganar dinero. Cómo y cuánto está dispuesto a pagar tu cliente objetivo (venta de activos, suscripción, publicidad…)

    Recursos Clave: ¿Qué necesitas para llevar a cabo la actividad de tu empresa? Los recursos pueden ser físicos, económicos, humanos o intelectuales.

    Actividades Clave: el diseño, la producción y la distribución del producto.

    Asociaciones Clave: Los agentes con los que necesitas trabajar para hacer posible el funcionamiento del modelo de negocio

    Estructura de Costes: Después de analizar las actividades clave, los recursos clave y asociaciones clave, reflexiona sobre los costes que tiene tu empresa.

  2. Segmento de clientes:Es el proceso de dividir clientes en grupos basados en características comunes para que las compañías puedan mercadear cada grupo efectiva y apropiadamente.

    Propuesta de Valor:La propuesta de valor es el factor que hace diferente y útil a una empresa frente a la competencia y es apreciado por los usuarios. La propuesta de valor es una estrategia que pone en marcha la empresa para distinguirse de sus competidores por algo en concreto y así obtener el beneplácito del público.

    Canales: Identifica cuál va a ser el medio por el que vas a hacer llegar tu propuesta de valor a tu segmento de clientes objetivo.

    Relación con clientes:Es la línea frontal entre una organización y sus clientes. Cómo son tratados y recibidos los clientes inicialmente puede influenciar sus decisiones de hacer negocios con tu compañía.

    Flujo de ingresos:Representa el efectivo que una empresa genera de un determinado segmento de clientes. Es el mecanismo a través del cual la empresa captura el valor , que previamente ha generado y entregado. Es evidentemente un elemento clave, y así debe ser tratado.

    Recursos Clave:Negocios con éxito. Los recursos claves pueden ser físicos, económicos, intelectuales o humanos. Este módulo describe los más importantes y necesarios para hacer funcionar un modelo de negocio

    Actividades Clave:Son necesarias para crear y ofrecer propuestas de valor, conquistar mercados, mantener la relación con los clientes y generar ingresos.

    Asociaciones Clave:Alianzas entre empresas competidoras: se da principalmente cuando las dos empresas están en un mercado con muchos riesgos, por lo que se unen para poder prevenirlos .

    Estructura de Costes:son simplemente la identificación de cómo se distribuyen los costos asociados a la producción de un bien o servicio durante todo el proceso.

  3. Segmento de clientes:Es el proceso de dividir clientes en grupos basados en características comunes

    Propuesta de Valor:es una estrategia que pone en marcha la empresa para distinguirse de sus competidores

    Canales: Identificar cuál va a ser el medio por el que vas a hacer llegar tu propuesta de valor a tu segmento de clientes objetivo

    Relación con clientes:Es la línea frontal entre una organización y sus clientes

    Flujo de ingresos:Representa el efectivo que una empresa genera de un determinado segmento de clientes. Es el mecanismo a través del cual la empresa captura el valor , que previamente ha generado y entregado

    Recursos Clave:Negocios con éxito. Los recursos claves pueden ser físicos, económicos, intelectuales o humanos

    Actividades Clave:Son necesarias para crear y ofrecer propuestas de valor, conquistar mercados, mantener la relación con los clientes y generar ingresos

    Asociaciones Clave:Alianzas entre empresas competidoras: se da principalmente cuando las dos empresas están en un mercado con muchos riesgos

    Estructura de Costes:son simplemente la identificación de cómo se distribuyen los costos asociados a la producción de un bien

  4. Segmento de clientes: Te va hablar de los clientes y de las propuestas que puedo hacer, también todos clientes necesitan una oferta.
    Propuesta de valor: Nos habla de como solucionar un problema y de como debemos expresarnos
    Canales de distribución :Nos explica que es un canal de canales de distribución , nos habla de producto para que le llegue al cliente , dice como promover nuestra en presa
    Relección de clientes : Nos habla de como tartar a los clientes y el cliente esta cómodo en como lo estamos ateniendo
    Fuentes de ingreso: Nos habla de como pagar y de como están dispuesto a pagar nuestros clientes
    Recurso de clave: Nos habla e los recursos material , recursos humanos etc , de que necesitamos sillas y mesas.
    Actividades de clave: Nos habla de como llegar a las clave del existo y tenemos que tener claro las clave del para el negocio funcione
    Socio clave: Nos habla de formar el equipo de tu negocio , que nos tenemos llegar bien , tenemos que tener una alianza .
    Estructura de costo: Nos habla de como se destruye los asociados.

  5. Segmento de clientes: En él debes definir y analizar los que serán los clientes de tu proyecto

    Propuesta de Valor: es la expresión concreta del conjunto de beneficios que recibirán los clientes a los que se dirige como consecuencia de hacer negocio con quien la propone. A cambio de esos productos y servicios ofrecidos, la empresa obtiene de sus clientes, en la mayoría de los casos, una remuneración.

    Canales: Es la forma como la empresa se comunica y entrega sus productos y servicios con los diferentes segmentos de mercado para llegar a los clientes y proporcionarles una propuesta de valor.

    Relación con clientes: tiene como propósito especificar cómo se va a conectar la propuesta de valor con el segmento de clientes. … La motivación debe ser crear una imagen y generar prestigio, algo que permitirá implantar una marca y en definitiva aportar un valor agregado al negocio.

    Flujo de ingresos: Representa el efectivo que una empresa genera de un determinado segmento de clientes.Es el mecanismo a través del cual la empresa captura el valor , que previamente ha generado y entregado. Es evidentemente un elemento clave, y así debe ser tratado.

    Recursos Clave: Los recursos que permiten a tu empresa, crear y ofrecer una propuesta de valor, llegar a tu segmento de clientes, mantener relaciones con los clientes, y generar ingresos. Estos recursos pueden ser físicos, intelectuales, humanos o financieros.

    Actividades Clave: son necesarias para crear y ofrecer propuestas de valor, conquistar mercados, mantener la relación con los clientes y generar ingresos. Estas actividades son las relacionadas con el diseño, la producción y la distribución del producto.

    Asociaciones Clave: son todas aquellas que respondan a la pregunta de si hay otras empresas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra propuesta de valor. En otras palabras; proveedores, socios, etc,.. que nos ayuden a ser mejores

    Estructura de Costes: se refiere a la proporción que cada factor o servicio productivo representa del coste total o de cada unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *