Hora del código

Con 1º y 2º ESO hemos trabajado la actividad ‘El explorador sin huellas’

En breve tendremos más cosas relacionadas con la hora del código

Con tercero hemos trabajado programación en code.org/minecraft

Con cuarto hemos trabajado con minecraft y también con mblock

Por aquí nuestra participación en cursos anteriores:

Hora del código 2019

Hora del código 2018

3 comentarios en “Hora del código

    • Hola:

      la programación consta de procedimientos ordenados llamados algoritmos, codificados en un lenguaje concreto.
      Instrucciones habituales de los lenguajes pueden verse como esto

      for (cont = 1; cont <= 100; cont++){
      printf("%d \n", cont);

      }
      getch();
      }

      En este caso, más que usar un lenguaje profesional, hemos usado el lenguaje natural y las tres instrucciones ‘forward/straigh’ (adelante/recto), left (izquierda),right (derecha).
      Hemos codificado cada uno con un color (gris, amarillo y rojo, respectivamente) y luego hemos trazado un camino sobre el tablero codificado.

      El alumnado ha hecho varios procesos algorítmicos:
      1) Encontrar un camino entre una entrada y salida siguiendo las instrucciones
      2) Codificar el camino en colores.
      3) Ser capaces de seguir un camino codificado para ir desde entrada a salida.

      Esta misma actividad se podría haber hecho con un ordenador y un lenguaje de programación, pero consideramos más visual e interesante realizarla así.
      Programar tiene más que ver con pensar y visualizar, en mi opinión, que con dominar la sintaxis de un lenguaje de programación concreto.

      Gracias por preguntar, espero haber aclarado la duda.

      Saludos cordiales,
      Pantaleón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *