Quién soy

Hola :

Soy Pantaleón Hernández Rodríguez y este es mi blog, dedicado a todo lo que tiene que ver con mis clases. Experimento con todas las herramientas que voy descubriendo y procuro enseñarlas al tiempo que aprendo.

He creado recursos durante años en la plataforma Moodle EVAGD. Ahora he decidido ir paulatinamente subiéndolos al blog de ecoescuela y compartirlos en abierto. Espero que puedas encontrar algo útil y si tienes alguna sugerencia puedes hacerla en los comentarios del blog o en mi correo pantahr@gmail.com

Formación y trayectoria:

Soy docente de la especialidad de Tecnología y mi formación (actual) es la de:

  • Licenciado en Física fundamental (UNIZAR)
  • Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones informáticas
  • Cursos de Doctorado, Departamento de Ciencias de la Información, (ULL)
  • Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales (UNIR)

Acreditaciones:

  • Acreditación TIC // Acreditación EVA // Acreditación RRLL // Acreditación para la Evaluación Institucional en los Centros Educativos Públicos //Acreditación en Gestión Económica y Administrativa de Centros// Acreditación en Función Directiva (INTEF).

Idiomas :

  • DELE nivel C2 de Español
  • B2 de Inglés.( El B2 de francés lo cateé por poco, pero estoy en ello 😉 )

Trayectoria profesional:

He dado clase en IES (Institutos de Educación Secundaria), en CEPA (Centros de Adultos) y en CEO (Centros de Educación Obligatoria).He tenido diferentes responsabilidades como: tutor,coordinador Medusa, coordinador AICLE, responsable del proyecto EVAGD, jefe de departamento, jefe  de ámbito, ponente en la formación de mi centro y encargado de la coordinación del Seminario Intercentros en la zona 7 (Norte de Tenerife y La Palma).El curso 2017-18 participé en las estancias formativas en países de lengua extranjera en Torquay, U.K.

Mantengo un blog de formación  que inicié con el curso MOOC de INTEF (2014) de ‘Docente Conectado’ y luego continué con el más reciente de Miríadax ‘Escuela Digital: Tendencias educativas con TIC’ (2018)

Mis alumnado de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial (IVY) del IES Buenavista ha resultado premiados en las dos ediciones en que hemos participado en el Proyecto Idéalo de la Fundación ULL.

Actualmente ejerzo de Director en el CEO La Pared

En lo personal, soy el afortunado padre de una niña – ya no tan niña – y un niño y un gran amante de los libros. Durante años mantuve un blog dedicado a mis lecturas, compras y biblioteca.

Puedes encontrarme también en twitter @wraitlito