Las dos componentes de A2 Dúo tocarán a la vez el órgano del Auditorio de Tenerife este domingo 19 de marzo

El Auditorio de Tenerife, programa este domingo 19 de marzo a las 12:00 horas un concierto con Ana Belén García y Ana Aguado que harán sonar el singular instrumento alojado en las paredes de la Sala Sinfónica.

El órgano del Auditorio, construido por el prestigioso maestro organero Albert Blancafort y su equipo, es un instrumento del siglo XXI con 3.835 tubos, único en el mundo por su diseño, sonoridad y registros. Las entradas se pueden adquirir en la web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica en el 902 317 327 en el mismo horario.

MusicFirst!

Reflexión y debate sobre la industria musical de hoy

Joan S. Luna, Robert De Niento, Jordi Meya y RJ Sinclair estarán el viernes 13 de marzo en el Teatro Leal de La Laguna para participar en la mesa redonda ‘Music First!’ sobre la evolución de la industria musical en los últimos años.

Asdrúbal Marichal modera esta jornada de reflexión y debate en la que los participantes, piezas clave en el engranaje de la industria musical, analizarán desde dentro el pasado, presente y futuro de un sector obligado a reinventarse y a encontrar nuevos enfoques en estos tiempos de cambios drásticos.

Comienza el VI Festival Internacional de Música de Arona 2015

 FIMA 2015
En esta sexta edición del Festival se contará con la presencia de los artistas internacionales: Scott Hartman, profesor de trombón y música de cámara en la Universidad de Yale (Estados Unidos); Fábio Brum, concertista internacional y trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Brasil; Christel Rayneau, profesora de flauta en el Conservatoire National de la Région de Versailles, en París; Marco Tamayo, profesor de guitarra de la Universidad de Las Artes Mozarteum, de Salzburgo, en Austria; y Krisztina Fejes, pianista acompañante del FIMA, concertista internacional y profesora de música de cámara en Budapest (Hungría) y cómo no, con las actuaciones de agrupaciones de alumnos de la Escuela de Música y de la Banda de Música de Arona, la cual será la encargada de abrir el Festival el próximo sábado 31 de enero a las 20:00 hrs. en el Auditorio Infanta Leonor con el concierto «CinemArona».

Paralelamente al ciclo de conciertos, estos magníficos solistas ofrecerán un curso de trombón, trompeta, flauta y guitarra del 17 al 21 de febrero en la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona.

Además, este año se ha querido dar un paso más y una jornada irá dedicada a los más pequeños. El viernes 20 tendrá lugar el «Festival Joven», dirigido a alumnos de nivel elemental de entre 7 y 14 años.

El Festival finalizará con el concierto de clausura que los profesores y alumnos ofrecerán el sábado 21 a las 20:00 hrs. en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Más información sobre el Festival www.musicarona.weebly.com

31 Festival Internacional de Música de Canarias

Del 11 de enero al 13 de febrero de 2015  la música está en las Islas. Regresará a los escenarios de Canarias con la celebración del 31 Festival Internacional de Música de Canarias.

En total serán cuarenta y un conciertos, en los que cabe destacar la presencia de figuras de renombre internacional como el compositor y director Krzysztof Penderecki, los directores Yuri Termirkanov, Trevor Pinnock y Mark Minkowski, la pianista Maria Joao Pires, el contratenor Bejun Metha, la violinista Lara St. John, junto a personalidades musicales nacionales de primera línea como el pianista Javier Perianes o o Xavier de Maistre. Además de la legendaria Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, completan este programa sinfónico la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria junto a otras más reducidas  como la británica Britten Sinfonia o las historicistas Les Musiciens du Louvre, I Turchini y la Akademie für Alte Musik de Berlín.
A lo largo de más de treinta años el Festival de Música de Canarias  ha logrado ser un referente internacional en el mundo de los festivales de música clásica, tanto por su elevada calidad artística, como por la peculiar característica de ser el primer evento que inaugura la actividad musical en Europa ya que tiene lugar en los meses de enero y febrero; se convierte, así, en el único en su especie que tiene lugar en invierno, pero un invierno que – en relación al resto de Europa y gracias a las bondades climáticas de nuestra tierra – es realmente una grata primavera.

Para más información pincha sobre el siguiente enlace:

http://www.gobiernodecanarias.org/ccdpsv/cultura/31festivaldecanarias/es/index.html

CONCIERTO AÑO NUEVO 2015

¡»Año Nuevo, Vida Nueva»!

Empezamos nuestro segundo trimestre con el estreno de nuestro primer blog, y qué mejor que con el primer gran concierto del año.

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena es un concierto que tiene lugar cada año en la mañana del 1 de enero en la Sala Grande o Sala Dorada de la Musikverein de Viena (Austria).

Es transmitido a lo largo del mundo para una audiencia potencial estimada en 1.000 millones de personas en 54 países.

La música es, en su mayor parte, de la familia Strauss (Johann Strauss (padre), Johann Strauss (hijo), Josef Strauss y Eduard Strauss).

El concierto siempre termina con varios bises después del programa principal (propinas que no están incluidas en el programa) y acaba con el vals de El Danubio Azul de Johann Strauss hijo, seguido de la Marcha Radetzky, de Johannn Strauss padre.

Pues bien, aquí teneis la interpretación de la «Marcha Radetzky» de Johann Strauss (padre) que interpretan todos los años al final del concierto, y en la cual colabora el público con sus palmas ante las indicaciones del director.