31 Festival Internacional de Música de Canarias

Del 11 de enero al 13 de febrero de 2015  la música está en las Islas. Regresará a los escenarios de Canarias con la celebración del 31 Festival Internacional de Música de Canarias.

En total serán cuarenta y un conciertos, en los que cabe destacar la presencia de figuras de renombre internacional como el compositor y director Krzysztof Penderecki, los directores Yuri Termirkanov, Trevor Pinnock y Mark Minkowski, la pianista Maria Joao Pires, el contratenor Bejun Metha, la violinista Lara St. John, junto a personalidades musicales nacionales de primera línea como el pianista Javier Perianes o o Xavier de Maistre. Además de la legendaria Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, completan este programa sinfónico la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria junto a otras más reducidas  como la británica Britten Sinfonia o las historicistas Les Musiciens du Louvre, I Turchini y la Akademie für Alte Musik de Berlín.
A lo largo de más de treinta años el Festival de Música de Canarias  ha logrado ser un referente internacional en el mundo de los festivales de música clásica, tanto por su elevada calidad artística, como por la peculiar característica de ser el primer evento que inaugura la actividad musical en Europa ya que tiene lugar en los meses de enero y febrero; se convierte, así, en el único en su especie que tiene lugar en invierno, pero un invierno que – en relación al resto de Europa y gracias a las bondades climáticas de nuestra tierra – es realmente una grata primavera.

Para más información pincha sobre el siguiente enlace:

http://www.gobiernodecanarias.org/ccdpsv/cultura/31festivaldecanarias/es/index.html

Deja una respuesta