Planilandia: Un mundo de 2 dimensiones.

Como intruducción a nuestro nuevo tema de Geometría te animo a que este fin de semana veas este simpático vídeo.

¡No dejes de comentar qué te ha parecido!

¡Todos a la nave! Vamos a recorrer el Sistema Solar.

Volvemos tras las vacaciones con ganas de viajar, pero esta vez vamos a realizar un recorrido fuera de nuestro planeta. Para estar atentos y no perdernos por el camino, les invito a visualizar el siguiente vídeo y a tomar nota mental de los planetas que forman nuestro sistema solar.

Espero que les haya gustado. Como es un viaje muy largo habrá que repostar combustible y realizar reparaciones cada cierto tiempo en algunos planetas que elijan. En clase realizaremos un coloquio donde me comentarán las ideas que se les haya ocurrido y cuáles son las opciones posibles.

¡Saludos y hasta pronto!

PLANILANDIA: Vacaciones de Navidad en el mundo de la GEOMETRÍA

Bienvenid@s al nuevo curso 2016/17

Este año vengo con las pilas cargadas en lo que se refiere a Nuevas Tecnologías. El uso de este Blog va a quedar temporalmente inactivo o con muy poco movimiento, pero no cerrado, ya que la plataforma es privada y aquí podré publicar contenido público. Voy a trasladar sus funciones a la nueva Plataforma Social Educativa EDMODO, ya que al ser una Red Social, facilita más la interacción entre la Comunidad Educativa. En este cuadro tienen las instrucciones para inscribirse. De cualquier manera aprovecho para dar la bienvenida a mis pocos pero fantásticos lectores! Un abrazo a to@s.

Edmodo

Feliz verano a tod@s!!!

beach-310047_960_720

ISS – Estación Espacial Internacional

Alrededor de nuestro planeta orbita una nave espacial, la ISS (International Space Station). A unos astronautas se les ocurrió que querían compartir con el mundo el privilegio de contemplar nuestro planeta desde las alturas; o de deslumbrarse ante amaneceres que jamás verás desde la superficie. Así que instalaron varias Webcams que emiten en directo maravillosas imágenes de nuestro planeta. No podrás ver fronteras ni banderas, sólo un bonito planeta azul cuya continuidad peligra si no lo cuidamos con esmero y lo tratamos con respeto. Desde ahora puedes acceder a estas cámaras desde nuestro menú en la barra lateral derecha. Si quieres saber en que posición exacta se encuentra la ISS puedes consultar esta página: http://eol.jsc.nasa.gov/HDEV/.

Broadcast live streaming video on Ustream

Galería de fotos de los Talleres de Navidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pequeños dibujantes!

Esta es la selección de los mejores dibujos desde esbozos que hemos trabajado en este trimestre. Enhorabuena! ¿Puedes encontrar el tuyo?

Alienígena Bicéfalo

Clipboard 1

A dibujar como profesionales

Clipboard 1