2. La Edad Antigua

  • Iberos, celtas y colonizadores.
  • Hispania romana.
  • El territorio de la Comunidad en la Edad Antigua.

Introducción


Iberos, Celtas y colonizadores

Trabaja el Antiguo Egipto online

Del Antiguo Egipto seguro que hemos escuchado muchas cosas como por ejemplo: la construcción de las pirámides, los faraones, los dioses, las momias, las tumbas, etc…pero ¿hemos profundizado en estos temas? Pues bien, con este post os voy ayudar a que disfrutéis y os divirtáis aprendiendo más sobre Egipto a través de vídeos, mapas interactivos y actividades.

Para empezar a saber un poco más sobre esta civilización lo mejor será empezar por contextualizar la época en que se situó.

Mapa interactivo

En el siguiente mapa interactivo podremos observar la expansión que tuvo la civilización egipcia. Con la utilización de colores se pueden diferenciar las distintas etapas que desarrolló tal civilización.

Los vídeos expuestos a continuación son muy interesantes, ya que nos explican detalladamente cada una de las etapas del imperio egipcio.

Imperio Antiguo y I Período Intermedio 

Imperio Medio y II Período Intermedio

Imperio Nuevo, III Período Intermedio y Decadencia

Las páginas que propongo a continuación son más específicas y además de podernos documentar sobre los períodos del imperio también podemos buscar información sobre la sociedad, las casas, los dioses, los faraones, los templos, arte, religión, entre otros temas.

Egipto al descubierto

Una vez estemos dentro de la página solamente tendremos que apretar la pestaña del tema que más nos interese para empezar a saber más cosas sobre Egipto.

La civilización egipcia

Esta web nos permite conocer más profundamente algunos temas relacionados con Egipto. Dentro de la página principal encontramos diferentes temas. Sólo tendremos que clicar encima de la fotografía correspondiente para conocer más datos y curiosidades sobre el tema que nos interesa.

Egipto

En el siguiente enlace, podremos acceder al blog de un profesor en el que encontraremos mapas y vídeos sobre el mundo egipcio, además de ejercicios elaborados por dicho profesor. Lo único que tenemos que hacer cuando estemos en el blog es acceder al tema que más nos interese del apartado “Egipto”.

El antiguo Egipto

En esta fantástica aplicación podremos ver contenidos de diferentes temas y disfrutar de divertidas actividades relacionadas con lo que hemos leído anteriormente. Si queremos realizar solamente las actividades tendremos que dirigirnos directamente a “Actividades” sino, accediendo a “Contenidos” iremos a parar directamente a las explicaciones y luego a las actividades.

Egipto, tierra de faraones

En la siguiente web se ofrecen también actividades y contenidos. Una vez situados en la página principal deberemos seleccionar el tema que más nos interese o bien ir directamente al apartado “Actividades” en la parte superior de la pantalla.

Visitas virtuales

A continuación, os dejo un recorrido virtual a través del Louvre en el que podremos mirar y observar las obras egipcias que hay dentro de este museo. La página y la información están en francés.

También os dejo la página del British Museum donde encontraréis el apartado “Ancient Egypt” con contenidos sobre Egipto. Esta página está en inglés.

Os dejo, por último, una web a través de la cual se puede hacer una visita virtual por el Museo Egipcio de El Cairo. En esta visita podremos ver algunas de las obras de arte que están expuestas en el museo y así conocer un poco mejor el legado que nos dejó el imperio egipcio.

https://www.youtube.com/watch?v=qtO3_7cWSKk
Edad Antigua

 

 

 

 

 

 

Pirámides

 

 

 

 

 

La momificación

 

 

 

 

El rito funerario

 

 

 

 

 

Escultura egipcia

 

 

 

 

 

VÍDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=EhMe73lasZg

https://www.youtube.com/watch?v=UzAhpdo4RSI

 

Roma from ncalles
Actividades de repaso
 

ÉRASE UNA VEZ…

 

https://www.youtube.com/watch?v=6Z0Kvkt_b_4

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *