SMR

Minientrada

C.F.G.M. Sistemas Microinformáticos y Redes

F.P. Básica Informática de Oficinas

 

Entrega de Premios

 Ponemos punto y final a la I Jornadas Informáticas con la entrega de premios de los concursos celebrados durante las mismas. 

Nuestro más sincero agradecimiento al AMPA Los Guanches que ha colaborado con los premios.  

Concurso de Carteles

Ganador del concurso de carteles Abraham Varela Delgado de 2º SMR

Concurso “Mujeres en la Informática”
Alumnado ganador: Lexcilia Alonso Alonso, Miriam Díaz Ramos, Irene S. Rodríguez Hernández, Juan I. Chico Lorenzo y Carlos D. Rodríguez Hernández de 1º ESO A, Giselle Triviño Ramos, Naiara Castilla Moreno y Ana Negrín Álvarez de 2º ESO B, Alba Pérez y Virginia Dorta de 2º ESO C.

Trivial

En el Trivial informático ha participado alumnado de los grupos: 4º ESO y 1º Bachillerato que cursa la asignatura optativa de Informática, 1º y 2º del ciclo SMR y 2º curso de FP Básica.

Alumnado ganador: Romina Hervás y Fernando Marrero de 1ºC Bachillerato, Xavi Torres de 4º ESO D, Alexander Bermúdez de 2º FPB, Carlos David Frías de 1º SMR y Kevin Hierro de 2º SMR

Torneo de Fifa

Ganador del torneo el alumno Ruben Pérez Tejera de 2º SMR

Alumnado colaborador

Agradecimiento al alumnado colaborador en la organización y desarrollo de las I Jornadas Informáticas.

Torneo de Fifa

Hoy 20 de Diciembre en el IES Santa Ana se ha celebrado el primer torneo de FIFA organizado por las Jornadas de la Informática del centro.

Durante más de cuatro horas se han jugado partidos eliminatorios entre los quince participantes hasta llegar al momento de la gran final, en la cual Miguel y Rubén se jugaron el trofeo de esta primera edición, pero antes de esta final hubieron varios momentos de alta intensidad en el Torneo.

Sería Rubén no solo el ganador de este primer torneo sino que incluso se llevó el premio de pichichi con un Gareth Bale tirando del carro del equipo.

Mesa Redonda

Carlos Ballesteros, Joel Couto y Kevin Núñez, ex-alumnos del ciclo han contado al alumnado cual ha sido su experiencia profesional al terminar los estudios de grado medio, las dificultades encontradas y la importancia de continuar ampliando sus conocimientos una vez finalizado el ciclo.

Nuestro más sincero agradecimiento a los tres por su desinteresada participación, así como al resto de ex-alumnos que ha asistido a la jornada de hoy. Nos ha alegrado contar con su presencia.

Charla “Historia de los Videojuegos”

Trata la evolución de los sistemas de juego en casa desde sus inicios hasta la actualidad. Pasando por momentos en los que la industria del videojuego estuvo a punto de desaparecer y su renacimiento. Dirigida al alumnado de Ciclo, FP Básica y alumnado que cursa la optativa de Informática de 2º de Bachillerato. Ha sido impartida por D. Eliseo Martín Mora, Graduado en Informática de Gestión y Máster en diseño y desarrollo de videojuegos. Profesor de Sistemas y Aplicaciones Informáticas en el centro.

Charla Administración de Sistemas

Charla dirigida al alumnado de 2º curso del CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes, dentro de las actividades programadas en las #jornadassantaana.
¿Qué funciones realiza actualmente un técnico informático en un empresa no informática ? ¿ Qué formación es la más adecuada para ese puesto ? ¿Cuáles son las futuras capacidades tecnológicas que deberá tener un técnico informático?, son algunas de las preguntas a las que ha dado respuesta D. Rafael Cedrés Jorge, técnico informático con más de 25 años de experiencia.

Charla Evolución del Hardware

Arrancan las Jornadas de la Informática con la charla “Evolución del hardware” impartida por D. Rafael Cedrés Jorge, analista de sistemas con más de 25 años de experiencia. Durante la charla, además de mostrar diferentes componentes hardware antiguos, ha hecho un recorrido por la evolución de las tecnologías de fabricación de computadoras y los sistemas de almacenamiento de información, siguiendo su andadura a través de las diferentes generaciones de ordenadores, desde las válvulas de vacío hasta los circuitos integrados.

Nuestro más sincero agradecimiento a D. Rafael Cedrés por su desinteresada participación.

Concurso Mujeres en la Informática

El concurso  ha sido organizado por el Departamento de Informática en colaboración con el Proyecto de Igualdad del Centro con la finalidad de visibilizar el camino marcado por  la mujer en la Informática. Está dirigido a alumnado de 1º y 2º de ESO y consta de unos cuestionarios basados en la exposición Mujeres en la Informática, en los que tendrán que responder cuestiones como que aportaciones han realizado a la informática, con qué obstáculos se han encontrado o que logros se han alcanzado a lo largo de la historia.