Dinámica PUZZLE

El tema próximo “El ser humano: naturaleza y cultura” vamos a trabajarlo con la dinámica de grupo puzzle. Formaremos 5 grupos de 6 personas. Este grupo “puzzle” tendrá que elegir el nombre de un filósofo/a (por ejemplo, Platón, Descartes, Hipatía, Ortega y Gasset, Marx, Hegel,..) que aparezca en el tema. Cada miembro del grupo elegirá un apartado del tema y será el “experto/a.

                1. Dedicaremos 3-4 clases a trabajar por “grupos de expertos”. Los expertos de cada apartado se reunirán para: Leer, comprender su apartado. Elaborar apuntes, esquemas sobre el apartado. Elegirán, no realizar, ejercicios o actividades para cada apartado.
                2. Dedicaremos entre 6-8 clases, para que cada experto/a explique a su grupo la información de cada apartado. Harán un documento conjunto de todos los apartados (apuntes). Realizarán las actividades elegidas por el experto/a.
                3. Realizaremos una prueba objetiva. La nota de cada alumno/a será la nota media obtenida por el grupo. Por tanto, no vale con que cada uno intente saberse lo suyo. Hay que velar por que todos entiendan del modo más óptimo posible lo estudiado.
                Esta entrada fue publicada en Filosofia y ciudadanía (1º Bachillerato). Guarda el enlace permanente.

                Deja un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

                Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>