Día internacional de la Madre Tierra

Dia internacional de la Madre Tierra

Me parece interesante descubrir la afinidad filosófica que existe entre la celebración del Día internacional de la Madre Tierra y la reivindicación que hace Nietzsche de la fidelidad al «sentido de la tierra», es decir, la tierra como metáfora de la naturaleza viva, de lo instintivo, de la fuerza, la vitalidad, la alegría creadora, del valor del instante, del cuerpo, las pasiones,...uccellini_albero_1440x900

 “Escuchad y os diré lo que es el superhombre. El superhombre es el sentido de la tierra. Que vuestra voluntad diga: sea el superhombre el sentido de la tierra. ¡Yo os conjuro, hermanos míos, a que permanezcáis fieles al sentido de la tierra y no prestéis fe a los que os hablan de esperanzas ultraterrenas! Son destiladores de veneno, conscientes o inconscientes. Son despreciadores de la vida; llevan dentro de sí el germen de la muerte y están ellos mismos envenenados. La Tierra, está cansada de ellos: ¡muéranse pues de una vez!” (“Así habló Zaratustra”).

Esta entrada fue publicada en Filosofía Contemporánea, Historia de la Filosofía (2º bachillerato), NIETZSCHE. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.