El poder de la naturaleza

Estas son dos imágenes de la zona de Fataga y Ayacata aparecidas en La Provincia. La tormenta que hemos vivido estos días es una buena ocasión para reflexionar sobre el poder de la naturaleza y nuestra vinculación con ella. Contemplar estas imágenes es una buena forma de expresar sentimientos e ideas. El siguiente texto de Kant (Crítica del juicio) puede ayudarnos a reflexionar sobre la relación ser humano-naturaleza.

«De este modo, la naturaleza, en nuestro juicio estético, no es juzgada como sublime porque provoque temor, sino porque excita en nosotros nuestra fuerza ( que no es naturaleza) para que consideramos como pequeño aquello que nos preocupa (bienes, salud, vida); y así, no consideremos la fuerza de aquella (a la cual, en lo que toca a esas cosas, estamos sometidos), para nosotros y para nuestra personalidad, como un poder ante el cual tendríamos que inclinarnos si se tratase de nuestros principios y de su afirmación o abandono».

Esta entrada fue publicada en Filosofia Moderna, Historia de la Filosofía (2º bachillerato), KANT. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.