SANDY SKOGLUND

Sandy-Skoglund

Sandy Skoglund es una artista estadounidense que sabe combinar con excepción luz y color a través de escultura, instalación y fotografía.

Nuestra primera tarea en fotografía consiste en realizar una foto inspirada en el trabajo de la artista estadounidense Sandy Skoglund.

En la foto tiene que aparecer un color y su complementario. Por ejemplo el rojo y el verde.

Para evaluar la foto seguiré varios criterios de evaluación:•

  • Respetar los colores complementarios.
  • Relación con el tema.
  • Composición de la fotografía.
  • Impacto visual y originalidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A sus cámaras de fotos  y tienen hasta el 1 de diciembre.

LA FOTOGRAFÍA

Bienvenidos a nuestra página sobre la fotografía:

DÍA DEL LIBRO

En artes visuales, los alumnos de  Quinto de Primaria del CEIP SAN JUAN participan este curso al proyecto pedagógico “Everybody can be a photographer”.

Hoy el día todo el mundo puede sacar una foto con su cámara digital, su móvil, el ordenador y también con su consola portátil. Y muchas veces, las fotografías tomadas al azar resultan con una composición muy buena sin embargo, no podemos confiar únicamente en la suerte. Es más, un fotógrafo que busque mejorar sus resultados, pasará buen tiempo pensando en la disposición de los elementos en el encuadre. Este curso vamos a tratar de entender la fotografía aprendiendo las bases como la técnica, el lenguaje, la composición, los puntos de interés y también intentaremos desarrollar la mirada y la creatividad de nuestros alumnos a partir de diferentes temas o retos.
Utilizaremos la plataforma Evagd para intercambiar opiniones, subir fotos, hacer las tareas asignadas y mirar los diferentes tutoriales.

Yohann HUMBERT Photographe et Professeur des Ecoles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CHANSON FRANÇAISE – VITAA ET SLIMANE – JE TE PARDONE

LOS COLORES COMPLEMENTARIOS

Los colores complementarios son colores que se sitúan enfrente de otro en lo que se conoce como la rueda de color. Los colores primarios, rojo, amarillo y azul, tienen cada uno su color secundario complementario, naranja, verde y violeta.

Los colores secundarios surgen al mezclar dos colores primarios, por ejemplo el rojo y amarillo (primarios) hacen el naranja (secundario). El único color secundario que no tiene nada que ver con el azul es el naranja, así que el azul es el complementario del naranja. Al situar un color al lado de su complementario se crea el mayor contraste posible, intensificándose el uno al otro.

LA CHANSON FRANÇAISE – INDILA

Unos de los objetivos de la enseñanza del francés es principalmente, despertar en los alumnos su interés por Francia y los franceses: descubrir gentes, formas de vivir, un país diferente…; y de forma más general, ampliar su horizonte cultural abriendo su espíritu a otras realidades, otras costumbres y otras formas de pensar.

Por lo tanto para abrir sus horizontes, les propongo escuchar algunos artistas franceses actuales.

 

MON PAYS PAR LES ÉLÈVES DE SIXIÈME

L’ALPHABET EN MAJUSCULES

MAJUSCULES

 

Vous pouvez télécharger la police Plume: Plume NAE.

Où vous pouvez aller à cette page web: Dafont

 

LA MÉTHODE BOREL-MAISONNY

Cette méthode d’apprentissage de la lecture a d’abord été mise au point pour la rééducation des enfants dyslexiques, elle s’est révélée très vite, particulièrement adaptée à un apprentissage collectif normal de la lecture qui présente, contrairement à d’autres méthodes, le très gros avantage de prévenir les troubles dyslexiques.

Voici le tableau de tous les sons étudiés cette année. Certains gestes sont légèrement différents.

 

Este método de aprendizaje de la lectura creado por Suzanne Borel-Maisonny fue primero utilizado para la reeducación de niños disléxicos, y se reveló rápidamente, particularmente adaptada para un aprendizaje colectivo normal de la lectura que presenta, contrariamente a otros métodos, la gran ventaja de prevenir los problemas disléxicos.
El cuadro de todos los sonidos estudiados este curso se puede ver en el fichero pdf. Algunos gestos son ligeramente diferentes.

méthode

 

PDF-Download

 

 

 

 

 

COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS

colores-calidos-friosLa división entre colores cálidos y fríos se logra trazando una línea en el círculo cromático desde el amarillo-verde hasta el rojo-violeta.

 

Los colores cálidos (amarillos y rojos) tienen un efecto estimulante y dan la impresión de que avanzan, que se adelantan de la superficie que los contiene. Esto provoca sensación de cercanía. Son colores vitales, alegres y activos.

Por el contrario, los colores fríos (azules, verdes y violetas) producen una acción relajante y un efecto de retroceso, alejamiento, generando sensación de distanciamiento. Producen una impresión de reposo y calma, y utilizados solos pueden dar efecto de poca intimidad y de tristeza.

LOS COLORES

 LOS COLORES.

Ir a la barra de herramientas