LA FOTOGRAFÍA – VISTA DE HORMIGA

La perspectiva es uno de los recursos fotográficos más infrautilizados que constato todos los días en muchas fotos que observo en Internet. Nos obsesionamos con el sujeto, el fondo, la profundidad de campo, la velocidad de disparo o incluso el objetivo, y nos olvidamos por completo de un poderoso elemento de composición que tenemos a nuestro alcance pero el cual rara vez utilizamos: el de disparar desde un ángulo diferente y poco habitual.

La vista de hormiga es uno de estos ángulos poco explorados por muchos aficionados a la fotografía.
Para la segunda quincena de enero tendrás que sacar una foto pero esta vez, me gustaría que te agacharas al suelo, que te despreocuparas de mancharte la ropa, y te centraras en captar una buena fotografía a ras del suelo, a vista de hormiga o cucaracha.

Fuente: El blog de Fotografo.

Aquí hemos publicado las mejores fotos de esta tarea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • alexia el 15 febrero, 2014 a las 15:26
    • Responder

    Yohann me gustaría mas si por favor colgaras las fotos de todos los alumnos

    1. Para poder colgar todas las fotos de los alumnos tenían que enviar solo una foto en Edmodo, lo que no es el caso. Entonces mi windows 8 no me permite guardar las fotos. Y segundo tendría que renombrar todas las fotos porque ningún alumno lo ha hecho como lo había pedido.
      Saludos cordiales.

  1. Muy bueno el trabajo Yohann

  2. Muy bueno el blog

  3. Llevo muchos años metida en el mundo de la fotografía, pero es verdad que no he practicado mucho la vista de hormiga. Me parece un reto interesante que estoy dispuesta a superar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: