EL TEXTO NARRATIVO. La leyenda del espantapájaros

Con esta tarea pretendemos, por una parte, repasar la identificación de los elementos del texto narrativo y, por la otra, poner en práctica los contenidos que hemos aprendido sobre las propiedades textuales.

Actividad 1. Visualización del cortometraje La leyenda del espantapájaros, de Marcos Besas

En primer lugar, vamos a ver el cortometraje La leyenda del espantapájaros, una auténtica obra maestra de Marcos Besas que ha sido premiada en distintos festivales internacionales. Presta mucha atención y ve tomando nota de todos los elementos de la narración: tiempo, espacio, acción y personajes.

 

Actividad 2. Contesta a las siguientes preguntas:

  1.  ¿Qué orden interno sigue la historia?
  2. ¿Qué hechos pertenecerían al planteamiento y cuáles al desenlace?
  3. ¿En qué espacio se desarrollan los hechos principales? ¿Cómo aparece caracterizado? ¿Consideras que la elección de este espacio es casual? Justifica tu respuesta.
  4. ¿Qué tipo de narrador cuenta la historia?
  5. ¿Cómo puede clasificarse tipológicamente al personaje protagonista? Explique su respuesta.

 

Actividad 3. Reescribe el planteamiento del relato desde la perspectiva del narrador en primera persona. A continuación, redondea todas las anáforas y subraya los posibles marcadores y/o conectores que hayas empleado. Finalmente, señala con algún tipo de marca las elipsis que hayas necesitado emplear para garantizar la cohesión del texto.

 

Dejar un comentario

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>