Fusion 360 es una aplicación web, que tras solicitar un login y una contraseña, se conecta al servicio en la nube de donde ejecuta la mayoría de las acciones de CAD. El término CAD es la sigla de Computer-aided design  diseño asistido por ordenador. En la actualidad, el ejecutable de esta aplicación web es de aproximadamente 220 MB y funciona de forma nativa en Mac y Windows.

La gestión de datos se produce en la nube. Aquí es donde el concepto “Guardar” prácticamente desaparece. Nunca hay una necesidad de guardar el trabajo realizado puesto que cada iteración se mantiene en la historia de la versión que se encuentra en la nube. Se pueden incluir anotaciones en aquellas iteraciones a tener en cuenta donde es posible que haya una modificación que nos lleve a pensar en un nuevo diseño.
Cada diseño e iteración tiene una instantánea visual para identificar fácilmente lo que está abriendo.

Modelado geométrico basado en la manipulación directa. De un modo similar a SketchUp, cualquier tipo de manipulación geométrica se realiza directamente sobre el modelo “empujando” y “estirando” sobre superficies, caras y aristas. Por otra parte, la implementación de superficies y t-splines y su capacidad de modificación es sorprendentemente potente.

Creación y modificación de estructuras del modelo. A medida que crea la geometría estos se van encapsulando en lo que se podría denominar cuerpos y se pueden tener varios de estos cuerpos dentro de un solo componente. Por otra parte, en cualquier momento, mientras se trabaja en un modelo puedo crear un nuevo componente que, en esencia, convierte ese elemento en un ensamblaje.
En el árbol del modelo/conjunto que se halla a la izquierda de la pantalla se puede arrastrar y soltar los cuerpos de un componente a otro, se puede crear una nueva geometría en un componente específico, etc. Esto da una idea de la flexibilidad con la que se puede interactuar con el árbol de operaciones.
Por último, pero no menos importante, se puede definir algo parecido a las restricciones de ensamblaje entre los componentes permitiendo controlar los grados de libertad de cada componente permitiendo de este modo el movimiento cinemático del ensamblaje.

La importación del modelo se produce en la nube. Literalmente consiste en arrastrar un archivo CAD desde el ordenador y colocarlo en la aplicación web. A partir de ahí, el archivo se carga en el servicio en la nube y se realiza la importación de manera transparente para el usuario.

 

Puedes consultar más tutoriales en el canal de Autodesk Fusion 360º:

https://www.youtube.com/user/AutodeskFusion360/videos

Contenido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *