La startup de Badajoz llamada eCapture 3D da la posibilidad de escanear un objeto o cara en 3D con cualquier smartphone.

El origen de eCapture 3D proviene de la topografía electrónica. Hace unos años la compañía inventó un dispositivo para hacer levantamientos de terrenos y construcciones y explorar el ámbito arqueológico e histórico de Mérida. La empresa fue evolucionando mediante actualizaciones en los equipos y el software y hace año y medio le dieron un cambio radical a su modelo de negocio. Desde entonces su objetivo es democratizar el acceso a la tecnología 3D, concretamente el modelado para que llegara a todo tipo de público.

Su punta de lanza es la plataforma Eyes Cloud 3D, con la que cualquier usuario particular o profesional sin muchas nociones técnicas y sin ningún dispositivo especial puede obtener modelos 3D de alta precisión en tan solo unos segundos. Para ello, basta con tirar un pequeño número de fotos que se pueden tomar, como decíamos, con cualquier smartphone.

El proceso es sencillo y muy parecido al de la toma de una imagen panorámica con algunos móviles: solo hay que realizar cinco fotografías con el teléfono alrededor de un objeto o persona, subirlas a la nube de eCapture 3D a través de una sencilla interfaz de arrastrar-y-soltar y en 5 minutos se puede visualizar el modelo 3D que se ha generado automáticamente, gracias a un algoritmo que procesa las imágenes.

Este modelo resultante se puede descargar, integrar en otras webs, compartir en redes sociales e incluso enviar por Whatsapp. No es necesario instalar ninguna aplicación móvil ni software en el smartphone, todo se hace desde la página web www.eyescloud3d.com. La plataforma cuenta con un visor que permite mover el objeto, oscilarlo, hacer mediciones, hacer escala en base a un sistema de referencia o exportarlo para tratarlo en programas como SolidWorks.

Más información: https://eyescloud3d.com/

Fuente: https://www.merca2.es/ecapture-3d-startup/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *