Abies en Canarias

ABIES es la aplicación informática destinada a la gestión de bibliotecas escolares desarrollada por el INTEF, unidad dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en proyecto de colaboración con las Comunidades Autónomas.

Su principal cometido consiste en automatizar los procesos de la biblioteca escolar, favoreciendo el trabajo del profesorado implicado en la puesta en marcha o dinamización de la biblioteca debido a la simplificación de tareas rutinarias como la catalogación o el préstamo, y permitiendo, incluso, el trabajo colectivo de los miembros del grupo de biblioteca a través de una red de área local. Asimismo, fomenta la autonomía del usuario facilitando el acceso y la localización de los fondos a través del catálogo de acceso público (OPAC).

En esta web de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias encontrarás toda la información, aplicaciones y utilidades necesarias para el buen uso de Abies y la optimización en la gestión de la biblioteca escolar.