Depósitos de referencias

depósito de abies

Recurso para la catalogación que aporta un conjunto de 388.063 descripciones bibliográficas compiladas a partir del trabajo realizado por las bibliotecas del MECD, Biblioteca Nacional y Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Se trata de un fondo de “sólo lectura” que terminó de recopilarse el 15 de noviembre de 2001, por lo que no será posible disponer de ediciones posteriores a esta fecha.

Depósito de Abies
171 Mb
Tutorial de instalación
623 Kb

depósito auxiliar

Como complemento al Depósito de Abies podemos hacer uso del Depósito auxiliar, no sólo para importar registros de Internet, sino también para situar en esta ubicación un conjunto de descripciones bibliográficas similares al Depósito anterior, pero en esta ocasión actualizando los fondos con referencias comprendidas entre el año 2000 a 2011.

Con ABIES cerrado previamente, ubica el contenido de la siguiente descarga, deposito.mdb, en el directorio Datos de instalación de Abies (generalmente en c:\Archivos de programa\Abies2\Datos). Si deseas mantener los registros contenidos con anterioridad en el Depósito auxiliar, renombra el depósito que encontrarás en el citado directorio, de lo contrario, los datos serán sobrescritos.

Depósito auxiliar
141 Mb

A partir de esta instalación contaremos con referencias para la catalogación comprendidas entre los años 1968-2011 sin necesidad de importar desde REBECA u otras fuentes catalográficas.

  • Depósito auxiliar EOI

Como alternativa al Depósito auxiliar, facilitamos otro Depósito especializado en Escuelas Oficiales de Idiomas con 23.833 registros en inglés, 8.232 en alemán, 7.800 en francés y 2.336 en italiano, hasta 2006. La instalación sigue el mismo proceso que el detallado previamente.

Depósito auxiliar EOI
29,4 Mb