Formación

Acciones formativas ofertadas a través de la plataforma de teleformación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa:

gestión avanzada de bibliotecas escolares con abies 2.0

Contenidos:

  • Catalogar: impresión del libro de registro, libro de ejemplares, código de barras. Tejuelos. Crear informes según necesidades
  • Depósito de Abies y Depósito Auxiliar. Importación de datos de OPAC de la Internet
  • Préstamos, estadísticas. Lectores
  • Auxiliares: cambiar datos erróneos
  • Herramientas del programa; opciones, enlaces a datos, política de préstamo. Control de acceso

Dirigido a: Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL.

Criterios: 

  1. Coordinadores de Plan de Lectura y Biblioteca de los centros educativos integrados en la Red BIBESCAN.
  2. Coordinadores de Plan de Lectura y Biblioteca de los centros educativos públicos.
  3. Resto del profesorado que imparte docencia en centros públicos.
Horas: 50

 

Autoformación en ABIES

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad pone a disposición del profesorado este espacio virtual de autoprendizaje, el Campus de Autoformación.

El modelo pedagógico en el cual se adscribe esta plataforma de autoformación asume que el profesorado es el centro de su propio proceso de aprendizaje, por lo que es clave fortalecer la reflexión y la generación de prácticas que, mediante actividades de aprendizaje, sean pertinentes y transferibles a su desempeño profesional y significativo para su práctica laboral.

El profesorado puede acceder a ellos en cualquier momento accediendo con su clave SUA. Estos cursos abiertos no conducen a la certificación.