Weihnachten in Deutschland

Título: Weihnachten in Deutschland Centro: IES José Frugoni (La Rocha), Gran Canaria
Materia y nivel: Alemán, 1º, 2º y 3º de E.S.O. Curso académico: 2013/2014
Autores:  Alumnado de ESO Tutorizado por: Prof.  Consuelo Belmonte Trujillo
Contenidos: Competencias Básicas:
1. Competencia en comunicación lingüística.
2. Tratamiento de la información y competencia digital.
3. Competencia social y ciudadana.
4. Competencia cultural y artística.
5. Competencia para aprender a aprender.
6. Autonomía e iniciativa personal.
Descripción: Con motivo de la Navidad, se proponen cuatro actividades tradicionales de esta festividad en Alemania: 1. Elaboración de postales navideñas dirigidas a profesores del centro. 2. Elaboración de adornos navideños que formarán parte de una exposición, así como de la ornamentación del centro. 3. Representación coral de un villancico popular alemán.4. Celebración de Nikolaus.Tanto los adornos como las postales forman parte de la ornamentación del centro, siendo expuestos en sendas exposiciones para disfrute de toda la comunidad educativa.

Algunos de los adornos son seleccionados para participar en el concurso que el concurso que el Departamento de Sostenibilidad ha propuesto. El motivo de esta selección es el uso de material reciclado de dichos adornos.

Observaciones:

Para la realización del audiovisual he contado con la ayuda de Juan Pons Abraham, músico y diseñador.

Algunas imágenes, así como sonidos utilizados en el vídeo, provienen de sendas páginas web, donde se pueden adquirir estos archivos libres de derechos de autor:

http://www.sxc.hu

http://www.freesound.org

Esta entrada ha sido publicada en Alemán, Secundaria y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Weihnachten in Deutschland

  1. Nasci dijo:

    Me parece un Proyecto precioso y con un enorme valor educativo.
    Muchísimas FELICIDADES Consuelo!!!
    Me alegra saber que, aunque son tiempos difíciles y de bastante desconcierto con respecto a la educación en nuestro país, aún existen profesionales como tú, con mucha ilusión, con muchísimo entusiasmo y con ganas de ejercer una de las profesiones más bonitas; en mi opinión, ser maestro/a o profesor/a.
    Te animo a que sigas disfrutando de esta manera y te doy las gracias por esos granitos de ilusión y sabiduría que con tu labor diaria siembras en estos chicos y chicas, en nuestros jóvenes.
    Mis felicitaciones una vez más.

  2. Manuel J. Ramírez Morales dijo:

    Una demostración muy bien realizada de que el aprendiaje de otro idioma debe realizarse desde una perspectiva más amplia que la tradicional, que vincular la lengua a las tradiciones, la cultura, la historia… es una manera efectiva de ampliar horizontes…

  3. Enrique dijo:

    Es innovador. Da gusto tener compañera como Consuelo…LA MEJOR…Gracias

  4. Alicia dijo:

    Felicidades!! Esta precioso!!

  5. Adela dijo:

    Enhorabuena Consuelo, un trabajo magnífico ¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Maria del Pino Sánchez Navarro dijo:

    Una vez más dejas huella de tu buen hacer, ¡magnífico trabajo! Consuelo, vincular el aprendizaje de un idioma a la cultura del propio país es la mejor manera de aprenderlo y asimilarlo. No solo debemos concentrarnos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera sino en las lenguas de aquellos países que están ofreciendo oportunidades y tener un valor como Consuelo es un gran activo.

  7. Eduardo Martinez dijo:

    Muchas Felicidades Consuelo,
    Gran trabajo multidisciplinar, donde pones una vez mas de relieve que se puede aprender idiomas de una forma amena y divertida.

    También resalta el trabajo de grupo, das un valor añadido al aprendizaje, el alemán puede ser divertido, espero que algún día se le de la importancia a este idioma en Canarias y se estudie en todos los colegios e institutos de Canarias, y no sea casi un privilegio de colegios privados.

  8. Consuelo dijo:

    Guapotheker, Schatzi! Pongamos fe y esperanza en que los tiempos de Maspalomas volverán de algún modo para todos. Die Jahren mit Euch waren die Besten für mich! Küsschen!

  9. CEPA LAS PALMAS-CIUDAD ALTA(35009632)_Mª ASUNCIÓN REYES DE LÉON dijo:

    herzlichen Glückwunsch!
    Congratulations!
    Un saludo de una compañera de Maspalomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *