Proyecto “César Manrique, su legado”

Título: “César Manrique, su legado”
Centro: IES San Bartolomé
Docentes: J. Esther de León Guerra, M.ª Inmaculada Martín Romero y M.ª Janet Robayna Díaz.

Sinopsis del proyecto

El 24 de abril de 2019 se conmemora el centenario del nacimiento de César Manrique, artista conejero que integra sus obras en su paisaje, muy preocupado por la conservación de nuestro patrimonio y porque el desarrollo urbanístico-turístico de Lanzarote no alterase la fisonomía de la isla sino que la enriqueciese. Son estos los valores que sirvieron de base para este proyecto y su transmisión a los más pequeños del pueblo.

Necesidad social

Viendo cómo la llegada del turismo en algunos lugares ha arrasado con todo el patrimonio y la idiosincrasia del lugar sustituyéndolo por grandes hoteles y nuevas tradiciones extranjeras, trata de luchar contra ese desarrollo aplastante y continuar en la línea que trazó César Manrique. En definitiva se trata de mantener el legado de César Manrique en las nuevas generaciones.

Aprendizaje

Expresarse oralmente y por escrito con coherencia y corrección, aplicando el conocimiento de la Lengua y las normas de uso lingüístico y emplear el vocabulario específico de Geografía y de Historia. Conocer y manejar progresivamente las diferentes fuentes de información, integrando los conocimientos adquiridos en las producciones orales y escritas y en el proceso de aprendizaje. Comprender el territorio como el resultado de la interacción de las sociedades sobre el medio en que se desenvuelven y al que organizan. Apreciar y reconocer el patrimonio artístico como manifestación de una sociedad y digno de ser preservado. Aprender a trabajar en grupo, manifestando iniciativas propias y tomando decisiones para alcanzar los objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *