Proyecto «Hola, te guío»

Título: «Hola, te guío»
Centro: IES Blas Cabrera
Docente: Esaú Pérez Caraballo

Sinopsis del proyecto

Este proyecto trata de que el alumnado se transforme en agentes turísticos encargados de desarrollar una guía por el municipio de Teguise para mostrar a otros compañeros y a los mayores del municipio.

Necesidad social

  • Desconocimiento de la isla de Lanzarote (la mayor parte del alumnado no sale de la capital).
  • Desarraigo social (existe poca unión con los mayores del municipio).
  • Despreocupación por la cultura, patrimonio, arquitectura, costumbres, etc., de Lanzarote (no se valora lo que no se conoce).
  • Desmotivación académica (el alumnado no se involucra lo suficiente en tareas y/o trabajos rutinarios y tradicionales).

Aprendizaje

  • Comunicarse oralmente en entornos diversos valorando la importancia de la conversación, de manera clara. Expresarse de forma clara, adecuando el discurso al contexto, con coherencia y cohesión utilizando el lenguaje oral y los aspectos prosódicos y no verbales del lenguaje.
  • Extraer información de diferentes fuentes de comunicación escrita, en papel o digital, y utilizarla para aprender de forma activa. Producir textos con cohesión y coherencia, valorando la importancia de la escritura. Utilizar la lengua con intención comunicativa, interpretando el discurso y analizando los elementos lingüísticos que lo componen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *