Proyecto «Pro Quo IES Tinajo 2018-2019»

El proyecto Pro Quo promovido por la Consejería de Educación de Canarias y la Asociación CoordiCanarias se propone como objetivo el diseño, desarrollo y fabricación por parte de estudiantes de institutos de secundaria de la isla, de dispositivos personalizados que puedan ayudar al desenvolvimiento y la autonomía de las personas con discapacidad que participan en el proyecto.

Durante este curso 2018-2019 en el IES Tinajo se desarrolló este proyecto. Desde las áreas de Lengua y Literatura, Artes Escénicas y Religión, todo el alumnado de 4ºESO realizó una jornada de convivencia en el centro con personas de la Asociación Lanzaroteña de Esclerosis Múltiple (Alanem), cuya labor social está enfocada a las personas que padecen la esclerosis múltiple en la isla de Lanzarote. Pudieron conocer de primera mano y en carne propia, qué se puede sentir cuando se tiene alguno de los síntomas de quienes padecen esta enfermedad. El alumnado adquirió con ello el compromiso de elaborar iniciativas destinadas a facilitar la vida a las personas con esclerosis múltiple.

Los trabajos presentados por el alumnado son dos vídeos de sensibilización;  un cortometraje en el que participaron enfermos y enfermas de esclerosis, así como alumnado, profesorado y personal del centro; un periódico, un calendario solidario cuya recaudación irá destinada a Alanem, y una aplicación para dispositivos móviles que servirá para mejorar la accesibilidad del municipio de Tinajo y en la que cualquier persona podrá informar al ayuntamiento de las barreras arquitectónicas que encuentre en el municipio a través de fotografías y comentarios, con el fin de que pueda procederse a su eliminación.

Más información: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *