Muro de los Derechos 2011. Día de internet

Qué es el “Muro de los Derechos”

El Muro de los Derechos es una herramienta de participación para que todas las personas puedan expresar sus reflexiones y propuestas sobre como influye Internet en los Derechos Fundamentales reconocidos por Naciones Unidas a la vez que impulsa el debate a través de este Muro y de las redes sociales.

Internet2

Una iniciativa a la que pueden sumarse cualquier organización comprometida con alguno de estos derechos fundamentales.

Todos vemos a diario la influencia, positiva o negativa, que ejercen las nuevas tecnologías a la hora de hacer efectivos los Derechos Fundamentales de los ciudadanos de este mundo globalizado.

Internet3

Queremos introducir este debate en todos los estamentos sociales con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 de Mayo. Tomamos, como punto de partida, la “Carta de Principios y Derechos Fundamentales en Internet» desarrollada por la Coalición Internacional Internet Rights and Principles (#IRP) y la Declaración Universal de Naciones Unidas y trasladamos el debate al Muro y a las Redes sociales para que sean los ciudadanos los que nos trasladen sus reflexiones y sus propuestas.

Queremos conocer tu opinión sobre la influencia de Internet en el desarrollo los Derechos Fundamentales del Hombre, reconocidos por Naciones Unidas, así como las propuestas concretas que los ciudadanos nos quieran trasladar sobre cómo puede la Red contribuir a la extensión y consecución de estos Derechos en todo el mundo.

Leer el cocumento completo:

http://www.diadeinternet.org/muro/derechos.pdf

 

Fuente: www.diadeinternet.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.