¿Cómo funciona internet?

Hoy, día 17 de mayo, se celebra el día de Internet.

A continuación compartimos una magnífica e ilustrativa viñeta que nos ayuda a comprender de forma muy gráfica cómo funciona Internet.

En un primer momento el usuario, sentado en su trono, le pide al navegador que le traiga la página «www.google.com» pues necesita buscar algo. Nuestro personaje comienza su viaje para cumplir con su misión pero, se encuentra con un primer obstáculo,  para poder salir a Internet tiene que cruzar el cortafuegos que es una barrera protectora que hay en nuestro ordenador.

Una vez superada esta barrera ya ha podido salir a Internet. Ahora tendrá que buscar el camino que le lleve a la dirección del servidor, pero antes tendrá que traducir la dirección que le han dado (www.google.com) a una IP. Para ello acude a un servidor DNS que busca en su base de datos y traduce la URL en una IP.

Con estos datos, nuestro amigo el navegador, comienza su viaje en busca de la IP hasta que llega al Servidor hosting donde se encuentra la IP que buscaba y en la que está el sitio Web que le habían pedido.

El navegador recoge la información de la página Web, en este caso: «Buscar en Google» y comienza el viaje de regreso para ofrecer el resultado al usuario.

Nuestro amigo lo hace en segundos pero en ocasiones tiene que recorrer miles de kilómetros…

¡Feliz día de Internet!

 

Fuente: Vlad Studio

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.