Educaplay para la creación de actividades educativas multimedia

Educaplay es una plataforma para la creación de actividades educativas multimedia. Ha diso desarrollada por  adrformacion.com como una aportación para la comunidad educativa y actualmente está en fase beta pero ofrece múltiples posibilidades. Permite crear de forma muy sencilla las actividades con un resultado atractivo y profesional.

Educaplay no requiere ningún software instalado en el equipo, tan solo un navegador y el plugin de flash.

Todos los recursos generados con Educaplay pueden integrarse con LMS a plataformas de e-learning tipo Moodle o Chamilo, permitiendo registrarse los resultados en las actividades y las evaluaciones. Además nos permite embeber las actividades en nuestros blogs o páginas web.

Las actividades generadas con la plataforma están sujetas al siguiente acuerdo de licencia.

Con Educaplay podemos elegir entre varios tipos de actividades educativas:

educaplaybeta1

Ejemplo de una actividad de mapas realizada con educaplay:

Compartimos un tutorial en el que se muestran con más detalle algunas de las posibilidades que nos ofrece la herramienta:
[issuu viewmode=presentation layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=110314161234-4105620a97414794a11dfd3e860cf67b docname=educaplay username=perotin loadinginfotext=Educaplay showhtmllink=true tag=actividades width=600 height=424 unit=px]

5 comentarios

  1. Me parece muy interesante sobre todo su versatilidad a la hora de incorporarlo a web 2.0 y plataformas e-learning. Parece una evolución de los programas de autor clic, o hot potates pero en nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.